Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Paro de 24 horas
Policía desbloquea acceso al aeropuerto Viru Viru y detiene a más de 20 personas
La Policía intervino y gasificó a un grupo de comerciantes que mantenía un bloqueo en las vías de acceso al aeropuerto de Viru Viru. En el operativo se detuvo a un poco más de 20 personas que fueron trasladas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Martes,  13  de Noviembre, 2012
Policia-desbloquea-acceso-al-aeropuerto-Viru-Viru-y-detiene-a-mas-de-20-personas
Ref. Fotografia: La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) gasificó y detuvo a por lo menos 20 gremialistas en la entrada al Aeropuerto Internacional de Viru Viru. EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

 Un número indeterminado de gremiales bajo el mando de su dirigente Jesús Cahuana bloqueó desde las primeras horas de este martes el acceso al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, pero posteriormente miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) gasificó y detuvo a por lo menos 20 gremialistas en esa zona.

En la intervención, la UTOP hizo uso de gases lacrimógenos para custodiar la vía, informó por contacto telefónico el dirigente Jesús Cahuana. Minutos después, la vía se encontraba expedita.

Cahuana sostuvo que los bloqueos anticipados fueron cambiados de lugar debido a que contaban con la información de la arremetida policial incitada por autoridades de Gobierno y en particular de concejales del Movimiento al Socialismo (MAS).

La demanda de los gremialistas, que se suma a la de los transportistas en todo el país, es el rechazo contundente al Proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado que el Presidente del Estado envío la semana pasada en consulta al Tribunal Constitucional para verificar su constitucionalidad.

 

 

 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día