Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portafolio
Hecho en Bolivia
Presentan el primer vehículo ecológico
Martes,  30 de Octubre, 2012
Presentan-el-primer-vehiculo-ecologico-
Ref. Fotografia: Tecnología. El auto fue desarrollado por completo en el país.

Después de más de dos años de diseños y trabajo, fue presentado "Guanaco", el auto eléctrico boliviano, que en un futuro podría funcionar con baterías de litio, la esperanza energética del país.

El vehículo fue diseñado y construido por Univalle con tecnología propia, tiene una capacidad para transportar a dos personas y una velocidad de 55 kilómetros por hora.

"Este vehículo demuestra que para investigar no se requiere de grandes laboratorios y prominentes investigadores. Todos podemos ser investigadores en este país y todo el mundo", sostuvo el rector, Gonzalo Ruiz, citado por la agencia ABI.

Se trata de un prototipo de automóvil ecológico, pues funciona de manera independiente con electricidad y, por lo tanto, es recargable con el simple uso de una toma de corriente por ocho horas.

El vehículo opera con baterías normales, pero está previsto que se emplee litio puesto que hay propuestas de Alemania y Japón para colaborar con el proyecto. "Nos han ofrecido venir a Bolivia, incorporarse a nuestro equipo de investigación, especialmente en el área de celdas de litio", añadió Ruiz/Agencias.