Siguenos en:
Martes
 19 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Financiera
Dejan en libertad a funcionarios de Credicoop
La juez Iris Justiniano Ordenó la tarde hoy la libertada irrestricta de Ismael Soto y Yandira Rojas, funcionarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Credicoop), involucrados en la quiebra de la Cooperativa San Luis, debido a fallas procesales. La juez advirtió que el Fiscal asignado, no incluyó a los acusados en la ampliación del caso.
Viernes,  5 de Octubre, 2012
Dejan-en-libertad-a-funcionarios-de-Credicoop
Ref. Fotografia: La audiencia cautelar de los funcionarios de Credicoop realizada el viernes. EL DÍA.

Según la juez el Ministerio Público, violó los derechos de los acusados, que tras el fallo se retiraron custodiados por la Policía, ante el reclamo airado de algunos socios de la Cooperativa que se encontraban en la sala penal segunda de la ciudad, lugar donde se llevo a cabo la audiencia.

“No voy a hacer cómplice de una cacería de brujas”, dijo al juez. Al cuestionar la imputación del fiscal, que según la autoridad no supo sustentar su imputación al no relacionar directamente las acciones de estas personas con la quiebra de la Cooperativa San Luis.

El Fiscalía y la representación legal de la ASFI, anunciaron que pedirán el cambio de la juez del caso.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día