Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portafolio
España
Nueva protesta en Madrid contra los ajustes
Las protestas también se extendieron en Portugal, Alemania y Polonia, contra medidas gubernamentales de recortes.
Sábado,  29 de Septiembre, 2012
Nueva-protesta-en-Madrid-contra-los-ajustes
Ref. Fotografia: "¡No!", "¡Dimisión!", y "¡Democracia!" son las consignas más reiteradas en las pancartas de los manifestantes en medio de una multitud que gritaba que los políticos "no nos representan"./EFE.

"¡No!", "¡Dimisión!", y "¡Democracia!" son las consignas más reiteradas en las pancartas de los manifestantes en medio de una multitud que gritaba que los políticos "no nos representan". La convocatoria fue realizada por el movimiento de los Indignados, aprovechando el gran descontento social por los recortes.

El enorme desfile por el centro de la capital española fue vigilado de cerca por la policía antidisturbios, ya que días atrás se produjeron violentos enfrentamientos.

"He venido a todas las protestas" desde el 7 de abril de 2011, la fecha del nacimiento de ese movimiento, dijo Nuria Camacho, una manifestante de 40 años, ex empleada de una empresa farmacéutica en Madrid, que lleva tres meses desocupada.

"Estoy aquí por los recortes. Desde que llegó (el gobierno de Mariano Rajoy) hace unos meses, todo han sido recortes, en sanidad, en educación", se quejó Camacho.

Con un desempleo que ya llega al 24,63% de la población activa, la exasperación social en España es cada vez más fuerte en los últimos meses, a raíz de las medidas de austeridad y el aumento de impuestos, entre ello el IVA, que afecta por igual a todos los españoles.

Protestas en varias capitales

En Lisboa, la convocatoria a una manifestación por la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) obtuvo una respuesta multitudinaria.

En Varsovia, miles de personas, 50.000 según lo organizadores, se manifestaron este sábado para protestar contra las reformas económicas, emprendidas por el Gobierno, entre ellas la de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años, y frente a las "políticas contra los católicos", que dicen sentirse discriminados.

También en Alemania, miles de personas salieron a la calle en 40 ciudades para protestar por la creciente brecha social y reclamar una redistribución de la riqueza

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día