Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Culminó la 'danza de recursos'
Rueda de Negocios con cifra récord de $us 192,6 millones
Cainco. Llegaron a 10.436 las citas en tres días. Participaron 22 países de los cinco continentes. Se superaron todas las cifras de la gestión pasada.
Sábado,  29 de Septiembre, 2012
Rueda-de-Negocios-con-cifra-record-de-$us-192,6-millones
Ref. Fotografia: Rueda. La cita más importante de negocios demostró nuevamente por qué es reconocida a nivel internacional.

Culminó la "danza de los millones" con la Rueda de Negocios Internacional de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), alcanzado la cifra de $us 192,6 millones, monto superior en $us 35,2 a la del año pasado, que fue de $us 157,4 millones. Asimismo, en los tres días de negociación se registraron 10.436 citas entre los empresarios, mientras que en la gestión pasada llegaron a 9.074. Es decir,  este año se ha alcanzado todas las metas trazadas por la institución empresarial.

Se cumplió con las expectativas.
La cita empresarial superó la cifra alcanzada el año pasado con poco más de $us 35 millones, lo que demuestra que se ha convertido en la reunión más importante de negocios del país. Además de ser un "trampolín" para lo pequeños empresarios, en busca de mercado nacional e internacional.

"Estos resultados nos tienen contentos, satisfechos de la labor realizada, ya que vemos que se van a generar bastantes oportunidades para el empresariado nacional", señaló Cecilia Peredo, jefe de Operaciones de Cainco.

Las citas de negocios también se incrementaron, ya que los participantes aumentaron en 1.362 más que el año pasado. De esto se debe destacar la participación de los pequeños, medianos y grandes empresarios del país, que se están animando a participar de esta Rueda de Negocios, ya que ven una gran oportunidad.

"La participación nacional está en 60%, esto demuestra que las empresas nacionales están haciendo uso de esta oportunidad de negociar, generando nuevas oportunidades y desarrollo para nuestro país. Esperamos que en los próximos meses se vayan concretando los negocios que se iniciaron en la Rueda", dijo Peredo.

Sectores participantes. En la reunión  participaron más de 46 sectores del país, como ser el rubro agroindustrial, el de alimentos y bebidas, de construcción, minería, hidrocarburífero, industria textil, manufactura, farmacéutica, además de empresas de servicios, entre otros. También cabe destacar que la participación de los pequeños empresarios ha ido aumentado paulatinamente en los últimos años, por lo que el próximo año se espera superar las cifras de este año.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día