Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portafolio
Proceso
INE firma convenio con universidades para fortalecer actividades del Censo 2012
El Instituto Nacional de Estadística (INE) y representantes de siete universidades privadas y una pública firmaron el viernes un convenio para fortalecer las actividades del Censo de Población y Vivienda 2012, que se realizará el próximo 21 de noviembre.
Viernes,  28 de Septiembre, 2012

El director del INE, Ricardo Laruta, dijo que "esta firma de convenio y alianza estratégica, ahora con las universidades es de suma importancia para la difusión de información sobre el Censo que se realizará luego de 11 años en el país".

El convenio fue firmado por la Universidad de Los Andes, de Aquino Bolivia, Central, Privada Franz Tamayo, Privada Nuestra Señora de La Paz, Privada San Francisco de Asís, Salesiana de Bolivia y la Universidad Mayor de San Andrés, del sistema estatal.

Laruta manifestó que estas casas de estudios superiores permitirán al INE utilizar sus infraestructuras tanto en La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz El Alto y Potosí, para la capacitación y socialización del proceso, además de que podrá contar con estudiantes y docentes para que también realicen el operativo censal.

El funcionario agregó que para este fin el INE mediante su oficina de Logística y Comunicación entregará el material de difusión censal correspondiente para que las universidades a través de sus medios puedan distribuir la información de manera tal que la población esté informada correctamente sobre la utilidad y los objetivos del Censo.

Asimismo, recordó que el Censo será útil en todo ámbito y a nivel nacional, y aclaró que este proceso "no sirve" para efectos de aplicación impositiva o reversión de tierras en el área rural, como se estaba informando.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día