Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
El nuevo disco de Glen Vargas es un solo de rock instrumental
Se vender? en breve. Fiesta lo escuch? primicialmente
Sábado,  11 de Julio, 2009
El-nuevo-disco-de-Glen-Vargas--es-un-solo-de-rock-instrumental

Ficha personal
nacimiento //  26 /08/ 1980
Lugar //  Santa cruz
TITULOS //  Guitarrista
Estudios //  mÚsica
Trayectoria //  Es considerado el mejor guitarrista del paÍs. Tiene cuatro hijos Glen, Dean, Maya y Tania. bachiller de la promo’80 La salle y socio de la comparsa mosqueteros.


“He rescatado mis valores espirituales, creo en Jesucristo y en vivir en función de los demás, hay que pensar en el prójimo”.

El guitarrista Glenn Vargas tiene lista su última producción discográfica con 13 temas inéditos de rock, en ese marco heavy metal y baladas.
El artista de quien hace mucho sus seguidores esperaban un nuevo material ejecuta en el nuevo álbum solos en los que mezcla guitarra acústica, clásica y eléctrica.
Fiesta tuvo la oportunidad de escuchar este material primicialmente con la certeza plena de que el considerado el mejor guitarrista de Bolivia conserva en sus acordes y melodías fuerza interpretativa y una expresión apasionada por el género que cultiva desde su adolescencia.
Desde su estudio de la Alameda Junín, Glenn Vargas, responde así sobre su nueva obra en breve.

1.¿Cómo es su nueva producción? Hacía mucho que quería sacarla y al fin me di un tiempo. Falta el orden de los temas, se va a copiar en Perú. No es muy comercial porque es instrumental. Es una forma de expresarme con el instrumento y un resumen de mi experiencia. Se venderá en un mes.

2.¿Por qué solo? Porque otros músicos entran a un plano en que poco les interesa crear.

3.¿Cómo son los temas? Hay dos que son solos de guitarra, está incluido el himno cruceño con guitarra eléctrica y acústica y el himno nacional. Hay rock, heavy metal, baladas y una canción vieja que compuse en 1986. “Blues sinfónico” tiene partes donde la música te lleva a salir de una puerta a otra diferente. También se trata de saberlo apreciar. Tiene partes fuertes. La música tiene sus éxtasis.

4.¿Qué otros? Jumechi, un carnaval cruceño que se fusiona con una frase que he compuesto. Entra el tema de apertura en el Trackfónico, “Púrpura” que es heavy metal. El que dediqué a mi padre, Óscar Vargas, fallecido el año pasado, es con guitarra clásica, tipo español, una combinación de notas, el sonido es puro. Otra pieza la hice con mi hijo Dean, una melodía fusionada con guitarra eléctrica y clásica, ideal para relajarse. La música me hace hasta llorar.

5.¿A sus 46 años, qué le dice al público que lo sigue? Que he rescatado mis valores espirituales, creo en Jesucristo, la Iglesia Católica. La búsqueda de la perfección con la mirada en Jesús es lo fundamental de la vida. Pienso que hay que tratar de vivir en función a los demás, pensar en el prójimo. Rezo todos los días. Hay que vivir en equilibrio y no dejar que el alcohol provoque fallas en el cerebro. El problema es cuando uno depende de un vicio.

6.¿Qué vendrá después de este álbum? Voy a invitar a otros guitarristas para grabar un nuevo disco. Tengo temas para hacer dos grabaciones más.

7.¿Qué planes con Track? Este año celebramos nuestro 20 años y queremos hacerlo de forma especial. Esperamos que los problemas por la gripe AH1Ni se solucionen para planificarlo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día