Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Encuentro
Kiosko galería
La tienda de arte abre con todo
Exposición. Se presentará la muestra de la artista plástica paceña Cecilia Lampo.
Miércoles,  22 de Agosto, 2012
La-tienda-de-arte-abre--con-todo-
Ref. Fotografia: Lampo con'Paisajes Místicos', la artista estudió arte, técnicas de la decoración, carpintería y pedagogía.

La galería Kiosko trasladó su tienda de arte "Art Store" a las instalaciones de su residencia y galería de exposición. Con motivo de inaugurarla y a la vez presentar a la artista plástica paceña, Cecilia Lampo, que tiene una muestra denominada "Países Míticos",  dentro del "Kunstraum Deutschland, el espacio de arte Alemania". El acto será este jueves 23; habrá un vino de honor y también será un momento para intercambiar ideas y conversaciones con respecto al arte.

Sobre la artista. Cecilia Lampo es curadora, artista visual y pedagoga. Realizó exposiciones colectivas e individuales en distintas galerías nacionales e internacionales y participó en importantes eventos artísticos y culturales en Bolivia y alrededor del mundo.

La obra de Cecilia Lampo. Las técnicas que utiliza para la producción actual de su obra son la fotografía intervenida con pintura y la pintura al acrílico. "Me expreso a través de la fotografía intervenida, porque es un medio contemporáneo que me permite la manifestación de una de las temáticas que me interesa: contar historias de los lugares que me rodean y me atañen", señala Lampo y añade que además utiliza la pintura "porque es el medio de expresión más cercano a mi sensibilidad. Soy pintora", finaliza. Además sobre su proceso de creación apunta: "Considero que la creación es siempre un proceso y en mi caso es un proceso continuo ya que todas las actividades de mi vida están relacionadas con el arte".

Sobre la muestra. La muestra está dentro de "Kunstraum, espacio alemán" que se lleva a cabo toda la semana en Santa Cruz.

"En términos fundamentados, el hablar de 'países míticos' es contradictorio; un país existe de manera concreta, es una nación, región o territorio constituido por un gobierno, una administración, una constitución, etc. Mítico, por lo contrario, está situado en el territorio de la fantasía, lo divino, lo grandioso, lo universal o las cualidades que una realidad carece.

Con asignar a la exposición el título de Países Míticos, estoy haciendo referencia a territorios de la pintura que existen como espacio y como tema; como realidad y como fantasía e invito a los que quieran viajar por mi pintura, a hacerlo, por el color y la forma, sin ayuda de la razón y por el tema, a partir de la reflexión y el discurso, considerando lo constituido de un territorio y lo indeterminado de la quimera", esto extraído del texto principal sobre la obra que escribió la artista.

Paisajes Míticos se presentará junto a la inauguración del "Art Store" el mismo día así que será una fiesta de arte  por doble partida.

Art Store. Espacio artístico en pleno casco viejo de la ciudad

Autores. Cuentan  con obras de reconocidos artistas como Roberto Valcárcel, Raquel Schwartz, Keiko González, Fabricio Lara, César Jordán, Erika Ewel, Douglas Rodrigo Rada, Alejandra Alarcón, Juan Bustillos, Carolina Sanjinés, Roberto Unterladstaetter, Patricio Crooker, Claudia Joskowicz, Santiago Contreras y Kanako Sasaki (Japón ), entre otros. Estos artistas son reconocidos a nivel nacional e internacional, sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas. Kiosko apuesta y ofrece un espacio nuevo para la apreciación del arte visual y contemporáneo en pleno centro, en la calle Bolívar Nro 243.

Acerca del autor:
Maria-Jose--Ferrel--Solar
María José Ferrel Solar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día