Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Encuentro
Día de la Bandera
Evo calificó a la bandera tricolor como la máxima expresión del civismo boliviano
El presidente Morales afirmó este viernes que la ciudadanía boliviana debe sentirse orgulloso de rendir homenaje a la bandera tricolor, que se constituye en la máxima expresión del civismo boliviano, y también pidió no olvidar el otro emblema nacional, la Whipala.
Viernes,  17 de Agosto, 2012
Evo-califico-a-la-bandera-tricolor-como-la-maxima-expresion-del-civismo-boliviano
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales rinde homenaje a la bandera nacional, unidades educativas y organizaciones sociales realizan el respectivo desfile en el dia de la bandera de Bolivia. APG.

El Jefe de Estado, quien rindió su homenaje al Día de la Bandera junto al vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, asambleístas, Alto Mando Militar y policial, pidió no olvidar el otro emblema nacional, la Whipala, que representa a los pueblos originarios milenarios.

"Pero también el pueblo y el mundo debe estar informado que la Wiphala representa la igualdad y la complementariedad de nuestros pueblos y por eso es importante siempre repasar nuestra historia, historia del pasado que nos permite orientar el futuro de esperanza de los bolivianos de las bolivianas".

"Que mejor hoy día que nuestras instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, rendir homenaje junto al pueblo, no solamente los movimientos sociales, sino también la niñez, los estudiantes, y por eso saludo esta excelente organización, un acto cívico militar en homenaje a la bandera, a nuestra bandera boliviana, la bandera boliviana no sólo es como un símbolo, la bandera boliviana no solamente es la expresión del orgullo boliviano, sino también expresa la esperanza el futuro de toda boliviano de toda bolivianas", dijo.

Militares, centenas de niños de diferentes unidades educativas, además de organizaciones sociales participaron de la colorida parada militar que fue organizada por el Órgano Ejecutivo con el propósito de incentivar el civismo y el respeto a los símbolos patrios.

En ese marco, el Jefe de Estado espera, desde las instituciones estatales, pero en especial de las Fuerzas Armadas se continúe profundizando el sentimiento por los emblemas del Estado Plurinacional, como la bandera boliviana, que representa la unidad, la dignidad y la igualdad de todos los bolivianos y bolivianas.
 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día