Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Encuentro
Oposición
Piden procesar a quien embarazó a hija menor de edad de ministra Achacollo
El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, pidió a la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, procesar por el delito de estupro a quien embarazó a la hija de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.
Jueves,  16 de Agosto, 2012

El legislador dijo que la ministra Achacollo confirmó a través del programa Que No Me Pierda de la Red Uno que su hija de 17 años ya tendría un hijo de tres meses, lo que implicaría, según Dorado, que en base al Código Penal estaría en la obligación de denunciar al autor ante las instancias correspondientes.

"Aquí se ha cometido un delito contra una menor de edad, no puede estar una menor de 17 años ya con un hijo de tres meses, pues esto significa que cuando tenía 16 años la embarazaron y se cometió un estupro, entonces antes de acusar a alguien habría que hacer la investigación y por eso conminamos a la Fiscalía, para que se investigue si se cometió estupro a la hija de la ministra, como también pedimos a la defensoría de la niñez y adolescencia inicie las investigaciones y se dé con el causante de embarazar a la hija de la ministra", manifestó Dorado en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas (MAS), afirmó que es decisión de la ministra y de su familia iniciar alguna acción legal contra quien embarazo a su hija, pues no se confirmó si se cometió un delito penal al momento de la concepción.

"Esto depende de la persona que fue afectada así como de su familia, nosotros no podemos inmiscuirnos en vidas privadas (…), no conozco si la menor está o no embarazada, mal podría opinar si en este caso hay estupro, violación, o, todo lo demás, reiteró que es decisión de la familia definir este tema", manifestó Cejas.

En tanto, la ministra Achacollo, dejo en manos de la Fiscalía el caso del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a quien denunció por el supuesto delito de maltrato y vulneración a derechos de una menor de edad. El lunes, el empresario cementero se disculpó con la autoridad al haberla ofendido con sus expresiones sobre un supuesto embarazo de su hija del cual el presidente Evo Morales era acusado de ser el responsable.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día