Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Encuentro
Accesorios infaltables
Para un todoterreno
Aventurarse en terrenos difíciles requiere equiparse de herramientas que le permitan sortear cualquier obstáculo. Conozca lo que no debe faltar en su vehículo.
Viernes,  20 de Julio, 2012
Para-un-todoterreno-

Bolivia posee una geografía incomparable para quienes  disfrutan de un paseo en terrenos accidentados a bordo de un todoterreno; sin embargo, para disfrutarlo sin contratiempos es necesario que el vehículo cuente con al menos cuatro accesorios indispensables: un gato de garantías, un snorkel, iluminación adecuada y una buena suspensión.

Un mundo de accesorios. Llantas, guinches, aros especiales, luces, equipos de posicionamiento satelital, snorkels son solo algunos de los accesorios que se pueden encontrar en las tiendas especializadas y que permiten a los aventureros un viaje placentero.  "Primero, el propietario debe saber para qué va a utilizar su vehículo, qué tipo de rutas va a recorrer", explicó Christopher Morales, gerente general de "Aventuras Extremas".

El país cuenta con territorios de alta dificultad y aún si no fuera ese el caso, lo que no puede faltar es un gato que salvará al viajero de quedar varado a medio camino. "El mejor es el High Lift Jack. Lo saca de cualquier apuro y puede levantar prácticamente cualquier vehículo", explicó Marcelo Paniagua, propietario de la tienda de accesorios 4x4 "Alto Riesgo".

Otro artefacto para levantar el vehículo prácticamente sin esfuerzo es el novedoso gato inflable. "Pueden levantar hasta en cuatro toneladas", destacó Paniagua.

Las subidas y bajadas en los terrenos hacen necesario un reforzamiento de las suspensiones. "Existen marcas que tienen una garantía de 60 mil kilómetros, mayor a la de la garantía que ofrecen los vehículos 0 kilómetros", destacó Morales.

Con o sin terrenos difíciles, los snorkels se convierten cada vez en accesorios de uso más común. Los vehículos de transporte público y muchas camionetas que recorren las calles y avenidas de la ciudad utilizan a diario este artefacto.

"Tienen un filtro que provee de aire puro al motor, así puede durar hasta 1 millón de kilómetros con facilidad", destacó Morales.


Snorkel

•  Es un accesorio que evita que el agua entre al motor cuando ingresa a lugares inundados.

• Actualmente los vehículos de transporte público y camionetas en la ciudad lo utilizan porque al incluir un filtro, provee de aire limpio al motor , permitiendo alargar su vida útil.

• Los originales tienen la ventaja de que ante un fuerte impacto, vuelven a su estado original, los artesanales se rompen.

Gato High Lift Jack

•  Es un gato mecánico que debido a su construcción y mecanismos normalmente puede levantar cuatro toneladas.

• Existen diferentes tamaños, los mismos deben ser adquiridos de acuerdo a la altura y envergadura del vehículo a levantar. 

• Posee  una base amplia muy útil en terrenos pantanosos o arenosos, lo que evita que se hunda con facilidad.

Suspensión reforzada

• La suspensión brinda mayor seguridad y mejora la performance de la conducción de los 4 x 4.

• El sistema comprende desde los amortiguadores, espirales, muelles, bolsas de aire para espirales y muelles, entre otras cosas.

• Estos sistemas al estar diseñados para terrenos difíciles brindan una garantía de tres años o 60 mil kilómetros, mayor al de las marcas convencionales y su costo es ligeramente superior.

Gato inflable

Su uso es práctico y sencillo. El globo se coloca debajo del vehículo y se conecta a través de una manguera que se alimenta con el gas que sale del caño de escape. Se infla en menos de un minuto con pocas aceleradas.

• A diferencia de un gato convencional o un High Lift Jack, tiene una mayor superficie de contacto con el vehículo y con el piso.

• Su capacidad de carga es de cuatro toneladas.