Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Aquatic Club
Quieren ser parte del Récord Guinness
El Aquatic Club, un natatorio que se dedica a la enseñanza de la natación y a desarrollar campeones en esta disciplina, participó este jueves de la "Clase de natación más grande del mundo".
Jueves,  14 de Junio, 2012
Quieren-ser-parte-del-Record-Guinness
Ref. Fotografia: Los niños del Aquatic Club fueron parte de una clase mundial. EL DÍA/Regis Montero.

Desde las 11:00 de este jueves se inició la participación de este natatorio en la "Clase más grande del mundo", en la cual participaron 700 instituciones de 25 países de todo el mundo, simultáneamente.

Santa Cruz formó parte del evento con 300 nadadores de 8 a 15 años en diferentes estilos, que nadaron parte de la mañana y toda la tarde.

Diferentes personalidades fueron veedores del evento, entre ellos el comediante Pablo Fernández, dirigentes de la Asociación Cruceña de Natación y del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

"Esta es una iniciativa que queremos implementar. La gente no lo sabe pero la segunda causa de muerte en los niños es por ahogamiento. Entonces aprender a nadar no es solo un deporte, sino que además es una necesidad y siendo parte de un evento mundial esperamos concienciar a la población", expresó Claudia Guardia, gerente administrativo del Aquatic Club.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día