Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Deceso
La música Disco vuelve a ponerse de luto
Bee Gees. Tras la muerte de Donna Summer, vino la de Robin Gibb.
Martes,  22 de Mayo, 2012
La-musica-Disco-vuelve-a-ponerse-de-luto
Ref. Fotografia: Famoso. Desde los años sesenta y setenta, Gibb es uno de los referentes de la música disco.

La música disco llora en una semana la muerte de dos de sus íconos. Primero Donna Summer, que falleció el jueves pasado y tres días después Robin Gibb, ambos por cáncer. Gibb era uno de los tres miembros fundadores de los Bee Gees, el exitoso grupo británico que con "Fiebre del sábado noche" convirtió la música disco en un fenómeno mundial en los años 70.

Desde dos años, Gibb luchó contra el cáncer de colon y de hígado, pero a pesar de hacer lo que él llamó una "recuperación espectacular", un tumor secundario desarrollado recientemente se complicó por una neumonía. El cantante fue hospitalizado el mes pasado y cayó en coma, aunque más tarde se dice que recuperó la conciencia y se comunicó con miembros de la familia.

Sino trágico. De cierta manera la historia de los "Brothers Gibb" (Bee Gees) después de su gran éxito en los setentas se vio marcada por la tragedia En 2003 murió el hermano gemelo de Robin, Murice Gibb . Los otros dos que quedaban se reunían periódicamente, el 2010 hicieron una aparición en American Idol y fueron incluidos en el Salon de la Fama, se hablo también de una gira en dúo pero nada de esto se materializó.

Robin, sin embargo, se mantuvo en la música. Con su hijo Robin-John, escribió una obra ambiciosa: "El Réquiem de Titanic", una mezcla de piezas orquestales y vocales "Es un tema serio y no es  una ópera rock", dijo Gibb antes de su debut. "No hay backbeats. Esto podría haber sido escrito hace 300 años." Con la Royal Philharmonic Orchestra, la obra tuvo su estreno mundial en Londres el 10 de abril. Pero en una señal de que la salud de Gibb había dado un giro para peor, no pudo asistir.

Desde muy temprana edad impulsados por su padre los hermanos Gibb empezaron en la música, después de un éxito moderado no fue hasta los setentas donde alcanzaron fama mundial y colarse en los anales de la historia de la música gracias a la banda sonora de "Saturday Night Fever" (Fiebre del sábado noche),la película que también lanzó al actor John Travolta y especialmente a sus dos temas más bailables, "Stayin Alive" y "Night Fever". El álbum, la banda sonora más vendida de todos los tiempos, inauguró la edad dorada de la música disco y lleva a los Bee Gees, con sus agudas voces, sus pantalones ajustados, sus camisas abiertas y sus medallones, al estrellato. Siguieron cinco premios Grammy.

Últimos Años. Será enterrado en su nativa Gran Bretaña. El exprimer ministro Tony Blair, amigo de Gibb, dijo que el cantante tenía una "maravillosa mente abierta y fértil" y extendió sus condolencias a la viuda de Gibb, Dwina, y su familia.

El presentador de la BBC Paul Gambaccini, quien ha reportado sobre la escena musical por décadas, dijo que los Bee Gees han dejado una obra impresionante."Los Bee Gees sólo le siguen a Lennon y McCartney como la unidad de compositores más exitosa de la música popular británica", afirmó. "Sus logros han sido monumentales. No sólo escribieron sus propios éxitos sino también enormes éxitos para Barbra Streisand, Diana Ross, Dionne Warwick, Celine Dion, Destiny's Child, Dolly Parton y Kenny Rogers. La lista es interminable".

"Hemos perdido a un músico verdaderamente brillante en la actualidad. Uno de mis ídolos. Mi corazón está con la familia Gibb en este momento de dolor".

Justin Timberlake
Cantante

"Creo que Robin fue una de las personas más maravillosas. Talentoso, generoso, y un verdadero amigo de todos los que conocía y lo vamos a extrañar".

John Travolta
Amigo personal y Actor

"Los Bee Gees de nuestra era fueron muy importantes, especialmente en cuanto armonías, Gibb tenía una voz maravillosa y escribieron grandes canciones".

Ringo Star
Ex Baterista The Beatles

"Robin Gibb RIP. Es muy triste escuchar acerca de otro gran cantante que muere demasiado joven".

Bryan Adams
Cantante

Acerca del autor:
Maria-Jose--Ferrel--Solar
María José Ferrel Solar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día