Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Operarán a 125 pacientes
En busca de una sonrisa
Equipo. Desde mañana comenzarán con las cirugías
Domingo,  18 de Marzo, 2012
En-busca-de--una-sonrisa-
Ref. Fotografia: Quirófano. Las intervenciones serán en el hospital Francés

Son 125 los pacientes entre niños y jóvenes que el equipo de médicos bolivianos y extranjeros que forman parte de la campaña Operación Sonrisa operarán desde mañana en el hospital Francés.

Esta campaña solidaria y gratuita se viene desarrollando en el país desde hace ocho años y ha beneficiado a más de 2.200 personas que tenían labio fisurado y paladar hendido.

Ayer continuaban llegando pacientes que querían ser incluidos en la lista de espera.

Sara Beers, una médica extranjera, miembro del equipo de Operación Sonrisa, señaló que una vez se registra el paciente los galenos se reúnen y estudian cada caso y los que vean conveniente operar son los que clasifican y otros quedarán en lista de espera.

Testimonios.
Teresita Yvacangayu es una joven madre de la localidad de Ascensión de Guarayos que esperaba sentada en uno de los banquillos del hospital para que su bebé Anabel, de siete meses sea atendida. "Espero que puedan operar a mi niña, ella tiene la nariz unida con la boquita, pero sé que Dios le dará una sonrisa a mi bebé, estos médicos son buenos", dijo emotiva la mamá.

También Jesús Emilio Quisbert, aprovechó de tomar un refresco mientras esperaban el turno para que su hijo de un año reciba atención. El bebé no tiene labio con fisura, pero sí seis deditos en la mano izquierda. "Ellos (los médicos) también están realizando estas intervenciones, por eso vine para que le operen la manito", comentó el papá.

Sumarse al apoyo.
Las personas que deseen dar su aporte económico a esta causa pueden depositar el dinero a los números de cuenta 201-50643065-2-82 en dólares y 201-50643064-3-81 en bolivianos al Banco de Crédito BCP.

Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día