Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Encuentro
Se inicia la Vendimia 2012
Campos de Solana presenta nueva Colección de Altura
Mercado. El producto ya se distribuyó para que el público pueda encontrarlo en los centros de venta. Santa Cruz es el principal consumidor de vino del país.
Viernes,  16 de Marzo, 2012
Campos-de-Solana-presenta-nueva-Coleccion-de-Altura-
Ref. Fotografia: Presentación. Los ejecutivos de Campos de Solana cuando lanzaron el nuevo packaging en la bodega.

Tras un ritual ceremonioso pero tradicional, en el que hermosas “chapacas” bailaron al son de la música tarijeña y pisaron la uva, para extraer el jugo e iniciar la vendimia 2012 de la bodega Campos de Solana, ayer por la noche se presentó la nueva Colección de Altura.

En las mismas instalaciones, después del simbólico acto, los ejecutivos de esta empresa vitivinícola ofrecieron una cata y maridaje, en el que presentaron el Campos de Solana Colección de Altura en un nuevo empaque.

Es un producto que ya fue colocado en el mercado para que el cliente lo encuentre inmediatamente sea anunciado el lanzamiento.

Características. Este vino fue elaborado con las mejores uvas que se cultivan a 1.850 metros de altura sobre el nivel del mar en esta finca, de manera que reciben más sol que en los lugares de cultivo tradicional y por lo tanto sus frutos tienen mayor sabor y aroma. Es así que se denominan “vinos de altura”.

El enólogo Nelson Sfarcich explicó que "para elaborar el vino de colección de altura, se mezcla la producción de las mejores barricas que tengan fruta pues la madera aporta los aromas deseados. Es un vino muy complejo de mucho cuerpo y ganó medallas".

La bodega tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de litros anual, el 70% está designado para vinos de mesa, un 20% para varietales y reservas un 10%.

El mercado principal de este vino es el eje central, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. No obstante, Santa Cruz es la ciudad que más consume.

Tiene un precio de Bs 150 en bodega, según dijo Sfarcich. 

Presentación
. El gerente de ventas de Campos de Solana, Juan Trigo, dijo que la nueva presentación de esta colección es de “talla internacional”, que no tiene nada que envidiar a la producción extranjera puesto que es un producto de alta calidad.

"Muestra de ello son las múltiples medallas y premios que ha ganado nuestra producción en eventos internacionales. Ya hemos recibido 22 medallas a nuestro producto", dijo Trigo, a tiempo de referirse a la nueva producción.

Este vino se encuentra en el mercado desde hace siete años, pero cada año va mejorando la calidad, aseguró Trigo.

 

Acerca del autor:
Yandira-Toledo-
Yandira Toledo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día