Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Encuentro
Tradiciones
Fiesta en San José de Chiquitos
Domingo,  26  de Febrero, 2012
Fiesta-en-San-Jose-de-Chiquitos

El 451 aniversario de la Fundación de Santa Cruz se celebra a lo grande en San José de Chiquitos, que además cuenta con la presencia del gobernador Rubén Costas. En Santa Cruz las principales actividades se realizaron ayer sábado.

Según el Gobierno municipal de San José, se realizará una presentación sobre el análisis arqueológico que se inició el año pasado y que arroja resultados sorprendentes, pero además se firmará un convenio con la Gobernación para preservar en un museo todos los restos encontrados por los investigadores. Ayer por la noche los josesanos festejaron con una verbena popular.

Pese a la invitación cursada por el Gobierno Municipal de Santa Cruz para que el Presidente Evo Morales participe de los festejos en la ciudad no recibieron la confirmación del dignatario de Estado ni de ninguna otra autoridad nacional.

Entre tanto, está previsto que Morales esté en San José, donde se anunció el inicio de la construcción del sistema de alcantarillado del pueblo.

En Santa Cruz, lo fuerte de los festejos se realizó ayer sábado. El Concejo realizó una sesión de honor en la plazuela Andrés Ibáñez.

Hoy domingo, los cívicos tienen previsto realizar una caravana que se iniciará a los pies del monumento al Cristo y recorrerá la Ciudadela Andrés Ibáñez, el Plan Tres Mil y la Pampa de la Isla.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día