Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Encuentro
Ayuda a adelgazar y a la piel
El aceite de oliva es un gran aliado de la belleza
Beneficios. Tiene un sinnúmero de utilidades para el organismo.
Jueves,  5  de Enero, 2012
El-aceite-de-oliva-es-un-gran-aliado-de-la-belleza
Ref. Fotografia: Masajes. El aceite de oliva ayuda a humectar la piel. La deja suave y rehidratada.

Usado en tiempos antiguos por los egipcios, griegos, romanos y árabes para preparar comidas, perfumes y humectantes, así como para proteger la piel de los atletas, su uso en nuestros días tiene un mayor alcance.

El aceite de oliva no solo es un ingrediente básico en la cocina mediterránea, ganando cada vez más popularidad a nivel mundial, sino que gracias a sus beneficios antioxidantes es un ingrediente para el cuidado de la piel de muchas compañías de cosméticos.

Protección. Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. También es usado como humectante para mantener la piel elástica, hidratada y lisa. Como tónico para el cabello, el aceite de oliva es bueno para mantenerlo brillante y humectado. Usado en una mezcla con azúcar ayuda a mantener o recuperar la suavidad de las manos. Si a tus uñas le falta fuerza, remójalas en aceite de oliva y jugo de limón.

Cosméticos. En los productos para el maquillaje, si tu rímel se ha secado puedes aflojarlo agregando un par de gotas de aceite de oliva al frasco. Si usas sombras en crema también puedes mezclarlo con una gota de aceite para agregarle poder humectante y que se adhiera mejor a la superficie de los párpados.

Es muy conocido su uso para los reconfortantes masajes y también como ingrediente para el baño de tina. Y por supuesto se usa a menudo en las recetas de mascarillas caseras para humectar y rejuvenecer la piel.

Su olor es un problema

El aceite de oliva virgen extra ha sido utilizado desde la antigüedad como aceite para el cuerpo. El único problema que presenta su uso es su aroma.

5.000 Años
Los egipcios descubrieron los beneficios del aceite de Oliva.

Acerca del autor:
Yovany-Vaca-
Yovany Vaca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día