Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Encuentro
Aguardan acuerdo con el Gobierno
Concejo prepara ordenanza para otorgar puestos en mercados a discapacitados
Un 5 por ciento de los espacios en los diferentes mercados municipales serían destinados a las personas con impedimentos según la ordenanza que prepara el órgano municipal. Cívicos hacen llamado a los médicos voluntarios.
Jueves,  15  de Diciembre, 2011
Concejo-prepara-ordenanza-para-otorgar-puestos-en-mercados-a-discapacitados
Ref. Fotografia: Esperan por acuerdos. Ayer llegaron a Santa Cruz y la gente los recibió con aplausos. Proponen referéndum para su Ley.

Aproximadamente 500 familias podrán tener un puesto en los nuevos mercados municipales con la nueva ordenanza que será presentada al órgano municipal, aseguró hoy el concejal Manuel Saavedra.

“Con la iniciativa, que esperamos sea rápidamente aprobada por todos los concejales, esperamos contribuir a los problemas que enfrenta el sector de las personas con discapacidad”, aseguró Saavedra, quien además indicó que en el tiempo de un mes se podría aprobar este reglamento para así poder comenzar a elaborar la documentación correspondiente para la asignación de los espacios en los mercados.

Discapacitados aguardan por reunión con asambleístas. Al menos 90 personas con discapacidades esperaban en las afueras del Comité Cívico las resoluciones y acuerdos a los que se puedan llegar esta tarde tras una reunión entre los dirigentes del sector con miembros del parlamento, en la que tratarán de llegar a un consenso para evitar que el grupo de personas retome su caravana hacia la ciudad de La Paz.

Líder Cívico convoca a médicos. Por su parte el Presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, instó a los médicos e instituciones de Salud a brindar atención al grupo de personas que tienen bajas, cuya salud se deteriora cada día.

Evo: Nunca hubo compromiso para pagar bono a discapacitados

El presidente Evo Morales descartó este jueves pagar un bono a los discapacitados que protagonizan una serie de movilizaciones en el país, debido a que el gobierno no cuenta con los recursos económicos para cumplir con esta demanda, por lo que pidió a este sector organizarse en coordinadoras departamentales para atender en la medida de lo posible sus necesidades.

"Les preguntamos cuánta plata se necesita para cuánta gente y dónde sacamos la plata, nosotros rechazamos… Pero quiero decir que nunca ha hubo un compromiso ni electoral el tema del bono a las personas con discapacidad, debe quedar bien claro… No hubo ningún compromiso, pueden revisar nuestro programa de gobierno, nuestra propuesta de gobierno", dijo el mandatario.

El presidente recordó que los 40 millones de bolivianos que se destina al fondo de este sector, en el pasado era dinero para los partidos políticos, situación que fue revertida para favorecer a los discapacitados.

El diputado de Convergencia Nacional y presidente de la Confederación Nacional de Personas Discapacitadas, Jaime Estivariz, dijo que las medidas se radicalizarán porque el Gobierno tuvo seis años para resolver su demanda. "Existe el dinero que los partidos políticos nos dieron pero no hay voluntad humana del Gobierno, está en manos de la Asamblea Legislativa poner una solución a este conflicto", manifestó.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día