Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Encuentro
Según la revista Estadounidense Time
Personaje del año es el 'manifestante'
HOMENAJE. Los hombres y mujeres de la 'Primavera Árabe' dieron sentido a la democracia.
Jueves,  15  de Diciembre, 2011
Personaje-del-ano-es-el--manifestante-
Ref. Fotografia: POR LA DEMOCRACIA. Homenajeado por derribar gobiernos tiranos.

La figura del "manifestante" fue elegida ayer "personalidad del año" por la revista estadounidense Time, en un reconocimiento a las personas de todo el mundo, en particular de Oriente Medio y el norte de África, que salieron a las calles a luchar por sus derechos.

"De la Primavera Árabe a Atenas, de 'Ocupemos Wall Street' a Moscú", afirma en su portada la revista, que muestra un joven con la mitad inferior de su rostro cubierto por un pañuelo.

Homenaje a la gente que cambia la historia. El editor de la revista, Richard Stengel, quien anunció el resultado en el programa "Today show" de la cadena de televisión NBC, explicó que la decisión rinde homenaje a "los hombres y las mujeres de todo el mundo, en particular de Oriente Medio, que derribaron gobiernos y llevaron un sentido de democracia y dignidad a gente que no lo tenía antes".

"Esta es gente que ya está cambiando la historia y que cambiará la historia en el futuro", agregó Stengel.

"Hay un contagio de protestas (...). Porque Irán anticipó lo que iba a pasar en el mundo árabe y lo que pasó en el mundo árabe influenció 'Ocupemos Wall Street' y 'Ocupemos Oakland' y las protestas en Grecia y Madrid", explicó.

En 2010 fue el fundador del Facebook. En 2010, Time había seleccionado como "personalidad del año" al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien por entonces se había convertido con sus 26 años en la segunda más joven de la historia.

autor : Agencia-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día