Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Encuentro
Festival
"Voces Unidas por el Mar"
Matamba, Atajo, Deszaire, Tejilah, Ignacio Val, Animal de ciudad, entre otros cantan por la reivindicación marítima.
Miércoles,  7  de Diciembre, 2011
-Voces-Unidas-por-el-Mar-
Ref. Fotografia: Juan Carlos Chiorino Basurco (Matamba).

El Ministerio de Culturas anunció el miércoles el primer festival de "Voces Unidas por el Mar", que se realizará el viernes en la plaza de las Culturas, ex plaza de los Héroes, en la ciudad de La Paz, con ingreso gratuito para la población.

Un boletín institucional anuncia la actuación de grupos nacionales de gran trayectoria como Matamba, Atajo, Deszaire, Tejilah, Ignacio Val, Animal de ciudad, La chiva, Llajwa, Vinilos, y Germán Cassal.

El objetivo del festival es montar un espectáculo de calidad y al mismo tiempo unir a la juventud de los distintos estratos sociales y expresiones culturales, bajo la temática de la reivindicación marítima.

El documento remarca que la idea es fortalecer la campaña por la reivindicación marítima a través de la música y sensibilizar a la juventud acerca de la necesidad de una salida soberana al mar.

Según los organizadores, se espera reunir al menos a 10.000 espectadores en el evento que iniciará a las 16.00.

Ese festival fue organizado en el marco del Decreto Supremo 834, que instruye al Ministerio de Culturas promover el espíritu patriótico de la población y la firme convicción de luchar por coronar la reivindicación marítima nacional.