Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Encuentro
Graffitis Urbanos
Ciudad marcada
Lunes,  5  de Diciembre, 2011
Ciudad-marcada
Ref. Fotografia: BARRIO SAN CAYETANO. Ni las paredes sin revocar se salvan del pintarrajeado en los barrios fuera del quinto anillo.

La delincuencia juvenil cada vez toma forma con la propagación de grupos de pandillas que se multiplican como hongos en zonas rurales y periurbanas. Ahora es cotidiano observar como las pandillas de jóvenes entre 13 y 20 años marcan su territorio con graffitis escritos en paredes en lugares donde ellos consideran que tienen atemorizados a los vecinos. Fuera del cuarto anillo en barrios del Plan Tres Mil, Villa 1ro de Mayo, Pampa de Isla y Los Chacos estos graffitis abundan ante la vista y paciencia de los vecinos que nada pueden hacer. Estos adolescentes suelen hacer los pintarrajeados por las noches para no ser descubiertos.

Hay 700 pandillas


Más de 11 mil integrantes formarían parte de la cantidad de pandillas existentes en bolivia, cuyas edades oscilan entre los 10 y 40 años.

    6 Fotos
Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día