Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Encuentro
Accidentes dejan m?s de 1 mill?n de muertes
El estudio se hizo en 178 pa?ses del mundo. La preocupaci?n est? en mejorar la seguridad
Martes,  16 de Junio, 2009

Los accidentes de tráfico provocan cada año 1,27 millones de muertes y entre 20 y 50 millones de heridos, según un informe publicado ayer por la OMS, que también subrayó que los países tienen todavía un largo camino por delante para mejorar la seguridad de sus carreteras.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentaron en Nueva York el primer estudio sobre la situación de la seguridad en carretera realizado en 178 países del mundo entre marzo y septiembre de 2008.
Los resultados del documento apuntaron a que las heridas causadas por accidentes de tráfico suponen un “importante problema para los sistemas de salud pública, en especial, en los casos de los países de ingresos bajos y medios”, donde ocurren el 90% de las muertes, pero sólo tienen el 48% de todos los automóviles del mundo, precisó el experto de la OMS, Etienne Krug.
Peatones, ciclistas y motociclistas son los grupos más vulnerables y a ellos pertenecen “casi la mitad de los que mueren en las carreteras, lo que subraya la necesidad de que esas personas sean las que reciban más atención en los programas de seguridad rutera”, afirmaron los expertos de la OMS.
La velocidad, la falta de seguridad en las infraestructuras ruteras o el consumo en exceso de alcohol son algunas de los factores de riesgo que contribuyen a esos accidentes / NUEVA YORK, EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día