Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Encuentro
Aros de pollo en salsa de cebolla
tatapy
Domingo,  14 de Junio, 2009
Aros-de-pollo-en-salsa-de-cebolla

Chef

Daniela
Heredia Águila

Cursa el segundo semestre de Gastronomía en Tatapy. Sabe de coctelería y vinos, trabaja con el chef Gerad Germain. Su especialidad es la comida nacional.
Considera que la cocina boliviana tiene mucho potencial productivo, además del característico sabor que le da el ají. Después de terminar la carrera se especializará en cocina fusión de la comida nacional e internacional. Consultas: danielah_0905@hotmail.com


El pollo adherezado y acompañado con deliciosos sabores se combina en una receta de la chef Daniela Heredia, de la Escuela de Gastronomía Tatapy.

INGREDIENTES

• 1 1/2 kilo de pollo
• 100 gr. de espinaca
• 100 gr. de jamón
• 100 gr. de queso parmesano
• 1 cuchara de miel
• 150 gr. de cebolla
• 1/2 taza de vino tinto 
• 2 cucharas de mantequilla
• 2 tomates pera
• 1 caja de gelatina sin sabor

 

PROCEDiMIENTO
Deshuesar el pollo y salpimentar. Limpiar las hojas de espinaca. Laminar el queso parmesano  y el jamón. Deshidratar los tomates con un poco de aceite  y orégano.
Arrollar el pollo con todos los ingredientes: El jamón, espinaca, queso y el tomate.
Formar un rollo y derramar la gelatina sin sabor en uno de los laterales del pollo para dejarlo completamente sellado, listo para llevar al horno cubierto con papel aluminio a 170 grados de temperatura.
Para su preparación la salsa de cebolla que va como acompañamiento requiere de los siguientes ingredientes: 3 cebollas, 50 gramos de mantequilla, 1 cuchara de miel y 1/4  taza de vino tinto. Los pasos de la preparación establecen que inicialmente se pone en una olla tres cebollas con 50 gramos de mantequilla y se cuece media hora con la olla tapada.
Después se debe salpimentar y enseguida se echa el vino tinto y una cucharada de miel.
Se deja cocer otra media hora con la olla destapada y dejar reducir.
La salsa debe cubrir los rollitos cocidos previamente preparados con el pollo.


/entrada
Campesina con aliño de miel y mostaza

INGREDIENTES

• 2 unidades de papa
holandesa
• 60 gr. tocino
• 150 gr. chorizo parrillero
• 1 sachet pequeño de mostaza
• 1 cuchara de miel
• 6 cucharas de yogur
natural
• 1 manojo de perejil
crespo
 

procedimiento
Hervir las papas en forma de noisette (redonda, sin pelar a las papas) hasta que estén cocidas en término medio. Freír el tocino hasta sacarle toda la grasa; agregar los chorizos parrilleros en noisette. Escurrir las papas, secar y freír en aceite muy caliente. Agregar las papas al sofrito de tocino y chorizo y mezclar, con la salsa de miel y mostaza, acompañar  con yuca cocida.
Para lograr el aliño de miel y mostaza verter ambos ingredientes en un cuenco y mezclar. Añadir el yogur natural, mezclar hasta obtener una salsa homogénea, sin grumos. Si se quiere, añadir mostaza o miel hasta conseguir el sabor deseado. La salsa debe haber perdido el ácido del yogur, si sigue ácida añadir mostaza o miel, hasta alcanzar un sabor agridulce.


/postre
frutas en almíbar

INGREDIENTES
• Frutas: 1 piña, 4 kiwis, 4 frutillas, 4 manzanas, 1 papaya
• 250 gramos de
azúcar morena

PROCEDiMIENTO
Tallar la piña con el rostro y cuerpo de algún animal . Hacer un almibar con el azúcar y bañar todas las frutas. Pasarlos por un pincho y ubicarlos en la parte posterior de la fruta. Refrigerar.


/Área académica
nuevos semestres y repostería

inscripciones

El miércoles 1 de julio la Escuela Tatapy comenzará un nuevo semestre de la carrera de Hotelería. Los horarios de clases  se desarrollarán de 19.00 a 22.00, de lunes a viernes. El costo mensual: Bs 335 y una matrícula anual de Bs 185. Durante el lapso de duración de la carrera los alumnos realizan prácticas en hoteles de Santa Cruz.
Asimismo, el jueves 2 de julio Tatapy  se dispone para comenzar un semestre de capacitación en la carrera de Gastronomía. Las clases serán de 14.00 a 18.00. Y el costo mensual es de Bs 750, además de la matrícula anual de Bs 300.
Para ambas carreras la Escuela Tatapy tiene disponible una bolsa de trabajo. Las clases son cien por ciento prácticas. Ambas carreras generan nuevos profesionales con títulos de nivel técnico superior.
Entre sus cursos cortos, periódicos, Tatapy ofrece uno de “Pastelería casera”, comenzará el lunes 15 de junio, de 15.00 a 18.00 durante cuatro semanas, es decir hasta el 10 de julio. Costo único de Bs 600 que incluye todo el material, un recetario y certificado avalado por la Cámara Hotelera. Tel. 3331159.


/aperitivo
refrescante

PROCEDiMIENTO
El coctel refrescante requiere cuatro limas, cuatro naranjas, la cantidad deseada de granadina y cantidad necesaria de agua tónica.
Para preparar agite bien los ingredientes en la coctelera, excepto la tónica y sirva en un vaso Collins con hielo. Complemente con el agua tónica. Decore con rodajas de naranja.


/evento
cerdo gourmet

ESPECIALIDADES

Un encuentro del buen sabor se producirá el 27 y 28 de junio en el Stand Concert de Expocruz. El sábado de 17.00 a 24.00 y domingo de 10.00 a 18.00. Participará la Escuela Tatapy con la elaboración de dos especialides entre la múltiple oferta del evento y la degustación. Organiza la Asociación de Productores de Cerdos en Cabañas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día