Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Encuentro
Los cocodrilos aman las canciones de amor
Estos saurios de aspecto feroz y mand?bulas devastadoras se derriten cuando escuchan una balada rom?ntica. El estr?s se les va y olvidan los sinsabores de la vida en cautiverio.
Domingo,  14 de Junio, 2009
Los-cocodrilos-aman-las-canciones-de-amor

Detrás de su aspecto feroz, mirada amenazante y mandíbulas devastadoras, los cocodrilos esconden una sensibilidad insospechada: les gustan las canciones de amor.
Estos saurios, que llevan 200 millones de años en la Tierra y han sobrevivido a extinciones masivas como la de los dinosaurios, se derriten en cuanto perciben las primeras notas de una balada romántica, por ejemplo.
Así lo demuestran los 2.000 ejemplares criados en la granja de Hoaca, en Ho Chi Minh, que se quedan subyugados al escuchar las almibaradas canciones con las que los responsables de la explotación logran amansarlos para evitar que se enzarcen en peleas y dañen su preciada piel, con la que luego se fabricarán bolsos, zapatos y cinturones.
"En cuanto ponemos la música, vuelven la cabeza hacia el altavoz. Después, se les ve más tranquilos. Pensamos que la ausencia de estrés mejora la calidad de su carne y de su piel", explica Ton That Hung, dueño del criadero y precursor de la idea. En la granja también se aprovechan los huesos de cocodrilo, muy apreciados por la medicina tradicional vietnamita para producir remedios contra la osteoporosis.
"Según la medicina tradicional vietnamita, si tomas un producto hecho a partir del esqueleto del animal, mejoran tus huesos. Por eso nos comemos hasta los ojos. Hay quien cree que pueden ayudar a mejorar la vista y a ver debajo del agua", apunta Hung.
Aunque nunca les ha visto soltar alguna de las famosas lágrimas de cocodrilo, que asegura la ciencia que sí existen y que los cocodrilos lloran, con las melodías de sabor romántico estos animales se relajan. El vietnamita Ton That Hung está convencido de que así logra hacerles olvidar los sinsabores de la vida en cautividad a sus ejemplares.

Sabías que:

/estrategia
Fingen morir para sobrevivir

Científicos japoneses han averiguado por qué muchos vertebrados e invertebrados fingen estar muertos ante la presencia de un depredador: aumentan así la posibilidad de sobrevivir a costa de un vecino más inquieto. En la imagen, un escarabajo finge estar muerto ante el acoso de una araña. Es una estrategia de supervivencia animal.

/ventajas
Murciélagos que benefician al agro

Los murciélagos se han destacado ante los investigadores como uno de los mejores y más eficaces controles biológicos de especies de insectos nocivos para nuestros cultivos, llegando a consumir toneladas de ellos por noche. Pese a ser ciegos, capturan a sus presas al vuelo. Su excremento es un buen abono por el amonio.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día