Siguenos en:
Lunes
 26 de Agosto de 2019
Encuentro
La infraestructura del comercial quedó dañada
Incendio alarma en centro comercial de equipetrol
Un spa ardió en el comercial El Chuubi, en la avenida San Martín. El fuego, según los bomberos, se habría generado por un cortocircuito. Otros negocios también resultaron dañados.
Jueves,  6 de Octubre, 2011
Incendio-alarma-en-centro-comercial-de-equipetrol-
Ref. Fotografia: Un hombre se toma cabeza mientras observa que un policía habilita la manguera de bomberos para sofocar el incendio. Todo está asegurado.

Un incendio de grandes dimensiones desatado sobre las 11.30  de ayer en el  interior de Mantra Spa, en el centro comercial El Chuubi de Equipetrol causó pánico y temor entre propietarios, empleados y vecinos colindantes. El fuego, que se propagó por una hora en el tejado principal del comercial obligó a evacuar a ciertos dueños de negocios que sacaron algunos objetos de valor ante el temor que el fuego lo consuma.

Las llamas que provocaron importantes pérdidas económicas se habrían originado en las duchas solares del centro de belleza que funciona en la segunda planta del concurrido comercial y se propagó hacia otros negocios aledaños cuya estructuras quedaron seriamente dañadas por el fuego.

Testigos. Claudia Siles Roca, funcionaria de un negocio aledaño a la avenida San Martín, contó que por momentos el fuego se tornó incontrolable lo que obligó al personal de seguridad del comercial a obligar a desalojar a los empleados y propietarios para evitar tragedias mayores. "Parece que el fuego se originó en una de las duchas del Spa Mantra y se propagó rápidamente", describió la testigo. Ese momento, incluso se pudo evidenciar que algunas personas aparentemente del Spa salieron en toallas a refugiarse. Una joven que lloraba descontrolada tuvo que asistida por personal de Udem.

Comercial asegurado. Entre los propietarios y testigos del hecho comentaron que el comercial El Chuubi se encuentra asegurado contra accidentes aunque este dato no pudo ser corroborado por este diario. Roberto Aroma, abogado del Spa dañado, en declaraciones a un medio de comunicación, indicó que las pérdidas sobrepasan los 20 mil dólares sin contar la infraestructura.

Los policías del cuerpo de bomberos policiales, municipales y voluntarios, en trabajo conjunto tuvieron que destruir algunas paredes para ingresar las mangueras hasta las zonas críticas. Otros tuvieron que subir a los techos y romper las tejas en procura de evitar que el fuego se propague. El jefe interino de Bomberos de la Policía, mayor Jaime Cabrera Escóbar, se limitó a los detalles del siniestro y dejó para hoy dar el informe.

Una parte del comercial debe demolerse

Por los daños causados por el fuego que afectó ciertas estructuras,  los dueños del comercial deberán demoler parte de la estructura del comercial El chuubi.

4 Carros
 bomberos participaron para sofocar el incendio. Bomberos de la Policía, Municipales, Voluntarios y Udem.

Llanto y desesperación por el fuego

El incendio obligó a ciertos dueños de comerciales a desalojar sus negocios ante el peligro.

Bomberos se treparon por los tejados

Los bomberos tuvieron que darse modos por los techos para sofocar las llamas.

 

Lubomir Endara Sánchez
lendara@edadsa.com.bo

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día