Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Encuentro
Reflexoterapia antiestrés
Reflejos Desde los pies
Una técnica milenaria para el bienestar integral del cuerpo
Viernes,  9 de Septiembre, 2011
Reflejos--Desde-los-pies
Ref. Fotografia: Para la reflexiología los pies se dividen en varias zonas que están conectadas con otros puntos de nuestro cuerpo.

La reflexología es una técnica que trabaja a partir de puntos reflejos.

Esta técnica sostiene que todos nuestros sistemas con los órganos involucrados en ellos, tienen en el pie un punto que los representa. A partir de trabajar sobre ellos se estimula el órgano y/o sistema desarmónico. La reflexología apunta a equilibrar el funcionamiento de cada órgano y por lo tanto de cada sistema, dando por entendido que el correcto funcionamiento de los sistemas hacen al estado de salud, siendo la enfermedad una desarmonía en alguno de los mencionados sistemas.

Pies, manos y todo el cuerpo.
El trabajo puede ser solo en los pies lo que se llamará reflexología podal, en las manos o en todo el cuerpo, trabajando todos los puntos involucrados, que a mi entender es la forma más completa de lograr una armonía. Como toda terapia complementaria se basa en todos los aspectos del ser o sea no solo en su plano físico aliviando el dolor, sino en el energético brindando una mejor canalización de la energía y en los aspectos emocionales y mentales.

La técnica reflexológica se realiza con muchos otros complementos, además del masaje, se trabaja con digitopresión, con rodillos de madera, con máquina vibradora y también con otros componentes alternativos como aromaterapia con esencias o cremas y con colores en cromoterapia, o con flores de Bach si fuera necesario.

El terapeuta y sus conocimientos
. Las dolencias más tratadas por la reflexología son trastornos en el sistema óseo donde la medicina tradicional poco puede lograr. Con esta técnica podemos aliviar dolores de columna, contracturas, estrés y todo lo que esto provoca en el resto del organismo. Como toda terapia complementaria es imprescindible dejar claro que no sustituye al médico, sino que se complementa con él haciendo que la mejoría sea más rápida y tolerante.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día