Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Séptimo arte
'El Planeta de los Simios', vuelve con una revolución
Los primates quieren la supremacía. Se estrena esta semana.
Lunes,  5 de Septiembre, 2011
-El-Planeta-de-los-Simios-,-vuelve-con-una-revolucion

A cuatro décadas de la primera película de la saga, los simios vuelven a la pantalla grande para disputar con los humanos la supremacía en la Tierra. Los primates fueron creados con los efectos empleados en Avatar. Se estrena esta semana.

La historia.  Will Rodman es un científico que trabaja dentro de una gran corporación farmacéutica, Gen-Sys, que lleva a cabo investigaciones genéticas para desarrollar un virus benigno que restaura tejido craneal humano dañado. Está decidido y obsesionado por encontrar una cura para el Alzheimer, una enfermedad que padece su padre, Charles.

Justo antes de que Gen-Sys comience las pruebas humanas de una prometedora y potencialmente lucrativa medicina nueva, ALZ-112, los simios, que han venido siendo los objetos de estudio de Will, exhiben repentinamente un comportamiento curiosamente agresivo. La administración considera que la investigación ha sido un fracaso y Will deberá dar por concluido su programa.

En medio de la confusión del repentino fin del estudio, Will se encuentra entusiasmado con un chimpancé recién nacido que es ignorado -un macho; cría que quedó huérfana de su objeto de estudio más prometedor. Ese joven chimpancé, destinado para cosas grandes, es llamado César.

El protagonista, un simio. "El Planeta de los Simios" es la primer película de acción en la historia del cine en ser protagonizada por un animal susceptible, desde cuya perspectiva es narrada la película. El personaje con cualidades humanas puede planear, organizar y liderar una revolución.

Los efectos fueron producidos por Weta Digital, ganadora de un Oscar por sus efectos especiales que fueron empleados en  Avatar.

Mientras Weta Digital empleó herramientas de vanguardia para generar simios fotorrealistas, el actor Andy Serkis le dio vida a los primates con sus expresiones y movimientos que fueron digitalizados mediante la técnica captura de movimientos para luego emplearlos en los simios digitales.

César, tiene cualidades humanas

Pero también puede planear, organizar y liderar una revolución.

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día