Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Los seis aprehendidos fueron trasladados a La Paz
Para la FELCN empresa Force era usada para envíos de droga
Se incautaron bienes, dinero, ganado, vehículos y haciendas en tres ciudades.
Jueves,  11 de Agosto, 2011
Para-la-FELCN-empresa-Force-era-usada-para-envios-de-droga-

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz, Fernando Amurrio, estableció que la empresa FORCE, allanada el pasado martes con orden judicial emanada por el juez paceño Néstor Carlos Guerrero, era utilizada para el transporte de droga a través de envíos de maquinaria pesada y contenedores. "La empresa ha sido utilizada para poder camuflar los envíos de sustancias controladas", detalló la autoridad policial.

Se confirmó que en el marco del operativo "Agua Clara"  ejecutado en la capital oriental se detuvo en calidad de sospechosa a S.M.B.P., pareja del principal implicado en el tráfico de droga a Chile, Rolyn P. G., quien según la Policía se encuentra con orden de captura.

Camuflaba su actividad. Según el vocero de la Felcn, Julio Alarcón, el dueño de la empresa Force de Transporte Internacional y presunto cabecilla de la red, exportaba cocaína a España desde Santa Cruz a través de las localidades chilenas de Iquique, Colchane y Santiago. Los detenidos en la operación ejecutada en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son Betzabé C.C., Orlando V.S., Evelyn V. S., Cinthia V.S., Lourdes S. de V. y Sosse M.B.

La operación saldó con seis personas detenidas, la confiscación de 8 inmuebles, 4 estancias, 40 vehículos, 325 proyectiles en 7 cajas, 1.265 cabezas de ganado vacuno, 11 caballos de raza, 73.540 dólares y 56.600 bolivianos, según informe oficial.

Todo se inicia en Chile. El origen de la investigación surgió luego que agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Chile alertaron a la Felcn de Bolivia sobre nexos que habían establecido narcos chilenos y bolivianos que traficaron 835 kilos de cocaína que fueron incautados en el paso fronterizo de Chungara, valuados en 6,4 millones de dólares.

En la operación concretada el pasado de 2 de julio de 2010 fueron detenidos los bolivianos Miguel Ángel Arrázola y Gonzalo Rivera Soliz, el transportista chileno Omar Aravena, el brasileño Luiz Carlos Salvador y el martillero (funcionario de subastas) Stanislav Mestrovic, que intervinieron en la adquisición del remolque donde estaba la droga, según rotativos  chilenos.

De acuerdo con el informe, los traficantes bolivianos ligados a mafias chilenas, despachaban sus cargamentos de cocaína utilizando la ruta Santa Cruz de la Sierra-Tambo Quemado-Arica donde embarcaban la droga para que esta sea despachada en contenedores hacia Europa.

Posibles nexos. El jefe antidroga, Fernando Amurrio, descartó que la organización esté ligada al general René Sanabria, arrestado en Chile por tráfico de droga y detenido en celdas de la Policía estadounidense. La autoridad no descartó que continúen los allanamientos hasta lograr la captura del principal implicado en los envíos de cargamentos de droga a Chile. La esposa del supuesto cabecilla ayer fue trasladada hasta la ciudad de La Paz en calidad de sospechosa donde será presentada ante un juez cautelar.

CONTROLES
Seis personas son detenidas por narcotráfico

La Policía detuvo ayer por la madrugada a seis personas en la provincia Chiquitos vinculadas a actividades relacionadas al narcotráfico. Según Fernando Amurrio, jefe de la Fuerza Especial Lucha Contra el Narcotráfico, los detenidos estarían relacionados en el desmantelamiento de un laboratorio de cristalización de cocaína ubicado en localidad de San José de Chiquitos. La Policía presume que el narcolaboratorio estaba siendo desmantelado por los aprehendidos para su traslado a otro zona. Dos de los aprehendidos son de nacionalidad brasileña y cuatro bolivianos. Los sospechosos circulaban en dos vehículos que serán sometidos a la prueba de narcotest./LES.

Tenía nexos en Cochabamba

Según la Felcn Rolin P.G. Mantenía nexos comerciales con la familia Vilte Soria  a quienes se les secuestró varios inmuebles y vehículos. 


ARGENTINA
La 'Chola' lideraba una banda 'narco'

La Policía argentina detuvo a una mujer boliviana apodada “La Chola” acusada de liderar una organización narco durante una serie de operativos realizados en Lomas de Zamora, donde además se descubrió un laboratorio de drogas, informaron fuentes policiales a Online-911.

La mujer fue detenida en uno de los operativos, donde además secuestraron más de siete kilos de clorhidrato de cocaína ya elaborada, en tizas y en polvo, seis kilos de sustancia utilizada para el estiramiento (manitol), gran cantidad de precursores químicos utilizados en la elaboración.

También se incautó 164 litros de éter sulfúrico, en botellas y bidones, dos litros de ácido clorhídrico y veinte litros de acetona.

También se incautó un revólver calibre 32 mm y  una camioneta Ford F-100.

A su vez, se hallaron 110 pares de zapatillas con logo de la marca Adidas y se investiga si esos calzados eran utilizados para el transporte y ocultamiento de la droga.

Las fuentes indicaron que además de la presunta cabecilla de la organización también fueron detenidos otros cinco supuestos integrantes de la banda, cuatro bolivianos y un ciudadano de origen peruano./Lanoticiasur.com.

autor : El-Día/-Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día