Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Encuentro
La gobernación colabora con los ganaderos
Acopian alimentos para combatir la sequía
Indicaron que el comportamiento del tiempo ha mejorado en comparación al año pasado.
Sábado,  16 de Julio, 2011
Acopian-alimentos-para-combatir-la-sequia

Para los productores ganaderos de las principales zonas pecuarias del departamento, en lo que va del año hay un mejor comportamiento climático en comparación a la gestión pasada; sin embargo, en muchas zonas las lluvias no caen hace dos meses. Por ello los productores ya se encuentran acopiando alimentos y cordinando con la Gobernación cruceña para combatir con la inevitable sequía, sobre todo en la zona del Chaco.

En diciembre del año pasado empezamos con la parte preparatoria y se comenzó en la Chiquitania y en el Chaco, en este último ya incorporamos en cosecha y ensilaje preservando su calidad ya en silo aproximadamente 1.800 toneladas de alimentos; y para la zona de Chiquitos, recién en febrero pudimos realizar la siembra que a finales de agosto tendremos alimentos disponibles”, dijo Raúl Barroso, secretario de desarrollo productivo de la Gobernación cruceña.

Los productores. Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Boyuibe (Agasboy), Plácido Sánchez, dijo que este lunes comprarán cuatro toneladas de cascarilla de soya, la cual mezclarán con el sorgo que cosecharon y también llevarán torta de soya. “Tenemos la esperanza que llueva en octubre. Aunque ya hubo algunas precipitaciones pero en el Chaco de la sequía no se salva nadie”, indicó el productor.

A su vez, Marbel Villarroel, gerente técnico de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), explicó que se prevé realizar

talleres para los productores ganaderos , con el objetivo de almacenar alimentos de forraje. "Se van a desplazar brigadas para trabajar en las zonas conflictivas del Chaco y la Chiquitania. También estamos haciendo gestiones para que se busque alimentos básicos con el Gobierno”, apuntó.

En San Ignacio hay 268 mil cabezas

Es una de las zonas con más producción ganadera y hace 2 meses que no llueve. están guardando alimento para enfrentar la sequía.

Acerca del autor:
Rudy-Ortiz-
Rudy Ortiz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día