Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Encuentro
Argentina y Uruguay, mañana a las 18.15
Se alistan para la lucha
En la selección 'charrúa' quieren que se repita lo que consiguieron en la Copa América de 1987.
Viernes,  15 de Julio, 2011
Se-alistan-para-la-lucha

E    n varios puntos estratégicos de esta capital se preparan para el choque rioplatense entre Argentina y Uruguay. Teniendo en cuenta que Santa Cruz es una ciudad con una gran cantidad de extranjeros con estas nacionalidades, se espera que la población viva un momento especial con el segundo partido de cuartos de final de la jornada de mañana, desde las 18.15.

La obsesión de Uruguay. Tanto en el país "charrúa" como en la selección celeste que se encuentra en Argentina, no hacen otra cosa que hablar y responder sobre cómo parar a Messi, lo cual se convierte en la obsesión de la selección uruguaya, pero también de todo un pueblo que quiere que su selección acceda a las semifinales de la Copa América y, de alguna manera, reiterar lo ocurrido en la Copa de 1987, que se realizó en Argentina, donde Uruguay también eliminó a la selección albiceleste, aunque en aquella ocasión fue por semifinales.

"Cuando enfrentamos a Argentina en 1987 todos nos daban por derrotados. Sin embargo, pudimos demostrar nuestro mejor fútbol, vencer a Argentina y salir campeones", explicó Antonio Alzamendi, autor del único gol en aquella victoria sobre la selección Argentina en el '87.

En Argentina respetan al rival. Si bien a diferencia de la selección "charrúa", en el seleccionado albiceleste no hay presión por parar a un jugador en especial. En el combinado argentino hay una necesidad de que Messi marque goles; sin embargo, ante los micrófonos los jugadores se muestran cautos y con mucho respeto sobre un rival muy conocido como es Uruguay.

14 Copas
 Han ganado ambas selecciones en toda la historia. Son los máximos dominadores de la competición.

20 años sin ganarle a Argentina

Después de la victoria en las semifinales de la copa américa de 1987, uruguay no ha podido vencer a argentina ni en copa américa ni en eliminatorias mundialistas.

"La selección uruguaya viene de hacer un excelente Mundial. Esto significa que ante ellos no podemos cometer ni un error'.

P. Zabaleta
Defensor de  Argentina

"Tenemos que hacer un partido redondo y que Argentina no lo haga. Pienso que ahí tendríamos chances de poder avanzar a la siguiente ronda'.

O. Tabárez
DT de Uruguay