Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Encuentro
Cuídese comiendo rico y sano
No engorde en invierno
Consejos para no subir esos kilitos demás en los días de fríos que se avecinan.
Jueves,  9 de Junio, 2011
No-engorde-en-invierno

Con el frío, algunos hábitos alimenticios se modifican y las ganas de asistir al gimnasio o de salir a correr se evaporan. Sin embargo, no engordar en invierno es posible. Para no subir de peso en invierno, debemos recordar que las verduras existen y, a pesar de que las ensaladas frías se alejan de la mesa, esta no es la única forma de incorporarlas a la dieta

No descuide los ejercicios. No se puede abandonar la actividad física; de lo contrario, más costará más volver al peso ideal en verano, cuando se entrena en invierno  incrementa el calor corporal, mejora el estado de ánimo y compensa los cambios de la dieta.

LO ACONSEJABLE PARA COMER.  La nutricionista y dietista de Kcalory Center, Denise Velasco, cuenta que lo mejor en el frío para no subir de peso es incluir en la alimentación diaria alimentos ricos en fibras, para que estos aporten calorías al cuerpo, pueden ser avenas y cereales que no tengan azúcares, que aporten energías, pero sin calorías. "Se debe comer sin frituras, no usar aceites, utilizar aderezos caseros y comer las comidas hechas al horno o a la plancha sin grasas", señaló.

Velasco también comentó que algo fundamental son los jugos cítricos, estos se deben tomar una vez al día sin azúcar, además previenen enfermedades como la gripe, la tos y dan energías, esto se debe complementar con infusiones calientes como ser de manzanilla, que se deben tomar en vez de agua. "Las personas deben hacer 40 minutos de caminatas o ejercicios cardios, para que sea el complemento perfecto a la comida saludable", confesó la nutricionista quien hace conocer algunos tips fáciles que ayudarán a no subir de peso.

1. Delicias. Utilizar la sopa como primer plato, reduce considerablemente el apetito, así se disminuye las calorías.

2. Saludables. No se debe olvidar consumir verduras estas se deben preparar asadas.

3. Exquisito. Las pasta también forman parte de la dieta, eso si, sin exagerar estas se pueden complementar con verduras.

4. A un lado. Se debe dejar de lado el azúcar y remplazarla por los edulcorantes.

No se olvide de las frutas

Es frecuente que olvidemos las frutas en Esta época del año, y para esto nada mejor que prepararlas en compotas estas previenen la gripe.

40 Minutos
de caminatas es lo que se debe hacer para no subir de peso en el invierno.