Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Encuentro
Senado
Aprueba vía Villa Tunari San Ignacio de Moxos
Sábado,  7 de Mayo, 2011
Aprueba-via-Villa-Tunari-San-Ignacio-de-Moxos-

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó ayer, la Ley que aprueba el contrato suscrito entre Bolivia y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil por la suma de trescientos treinta y dos millones de dólares, destinados a financiar el "Proyecto Carretero Villa Tunari - San Ignacio de Moxos".


La construcción de la vía fue cuestionada por parlamentarios de oposición y comunarios del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) por las afectaciones ambientales y a los pueblos indígenas en el parque nacional, particularmente en el segundo.


El proyecto carretero a construir que tiene una longitud aproximada de 306 km, pasa por poblaciones de Eterazama, Isinuta, Puerto Patiño, Santísima Trinidad, Puerto Santo Domingo, Puerto Esperanza, Monte Grande, El Retiro y San Ignacio de Moxos. El tramo, que corresponde a la red Vial Fundamental del Estado Plurinacional de Bolivia, forma parte del corredor Este - Oeste del país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día