Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
'La conspiración de los viejos'
Carvalho presenta novela
Su nuevo libro estará enfocado a mundos interiores.
Jueves,  5 de Mayo, 2011
Carvalho-presenta--novela---

La nueva propuesta literaria de Homero Carvalho fue calificada por el escritor Róger Otero como una historia digna de ser llevada a la pantalla grande para convertirse en un triller de mucho éxito. Y es que la prosa de Carvalho se ha convertido en literatura fácil de leer y el carácter policiaco puesto en 'La conspiración de los viejos', puede atrapar al lector desde la primera línea.


   El escritor dice que aunque el tiempo que tardó en poner esta novela en las librerías fue muy corto, pues sólo le ocupó seis meses, las críticas y comentarios recibidos han sido muy favorables.


Amor, odio y venganza. Esas son las especias que condimentan a la última novela de Carvalho. Su argumento gira alrededor de la muerte de un joven, es entonces cuando cuatro ancianos deciden llevar adelante una venganza, que derrame justicia por mano propia en la cabeza de los inocentes. La historia se desarrolla en la ciudad de Trinidad, una ciudad boliviana de singulares características, por sus paisajes y sus costumbres. "En deliciosa narrativa de matices cuidados y adecuados que retratan vívido el Beni, a través de un grupo de viejos decidiendo cierta muerte, tanto en acto de justicia como de cariño y solidaridad", expresa en su apreciación del libro Claudio Ferrufino-Coqueugniot, escritor premiado.
Además expresa el epílogo de la obra deja a los lectores algunos hilos sueltos, pero muy subjetivos.

Sobre el autor. Carvalho nació en Santa Ana de Yacuma, Beni. Estudió sociología y desde hace 30 años se dedica a las letras. Expresa que ésta es su gran pasión y tiene muchas obras literarias publicadas, entre ellas tres cuentos y tres libros de poesía. Además de haber realizado dos antologías en homenaje al Bicentenario. Actualmente trabaja en una nueva propuesta literaria, enfocada en la poesía. Él está casado con Carmen Sandóval y tiene tres hijos: Brisa, Luis Antonio y Carmen Lucía.

Fue una novela corta

Carvalho dijo que la realización de la novela no le demoró más de seis meses. todo un récord para él.

Literatura infantil

Realizó una antología dedicada a este tipo de literatura. 

autor : Roxana-Villa-de-Lora-G.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día