Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
La extinción del disco es sólo un mito, dice Reyli
El cantautor mexicano considera que, gracias a la tecnología, hay más posibilidades de llegar a más gente.
Jueves,  28 de Abril, 2011
La-extincion-del-disco-es-solo-un-mito,-dice-Reyli

Para Reyli Barba es un mito que la industria discográfica se encuentre en peligro de extinción, pues considera que las nuevas formas de dar a conocer la música no ponen en peligro a los artistas.

“Yo creo que esta industria de la música discográfica está más viva que nunca porque este mito, que se está acabando, es una cosa que no tiene ningún sentido; se ha transformado, se ha remodelado, se ha reestructurado la forma de hacerle llegar la música a la gente, de comercializarla, de venderla”, dijo el cantautor en conferencia de prensa.

El chiapaneco aseguró que es necesario fomentar que se pague por la música que se baja desde la red.

“Pero la música cada día le está llegando a más gente a través de los medios virtuales es una bendición; yo creo que cuando verdaderamente todo el mundo tenga la conciencia de pagar los derechos por la música que consume, entonces va a cambiar absolutamente el tratamiento de las carreras de cada artista, yo creo que estamos en un momento de plenitud”, dijo.

El vocal de la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos, quien se encuentra festejando 21 años de trayectoria musical este año, se siente honrado de haber elaborado un tema inédito a lado del maestro Armando Manzanero, mismo que se encuentra en su nueva producción Bien acompañado, que ha vendido 30 mil unidades y que le valió un Disco de Oro.

“Es un privilegio escribir una canción con el maestro, ser coautor de Armando Manzanero es un milagro, es una bendición muy grande para uno como compositor que tiene una carrera que apenas comienza”, comentó.

Conjunta artistas

Cuatro años y seis meses le llevó al intérprete mexicano poder conjuntar dúos con intérpretes como Miguel Bosé, Joan Sebastian, Diego Torres, Pepe Aguilar, el grupo Camila y el español Miguel Ríos, entre otros.

“Para mí fue un honor, el poder compartir el estudio, lo que hicimos ahí entre todos fue magia” añadió Juan Luis Giménez, integrante de Presuntos Implicados en conferencia telefónica desde Barcelona, España.

Por su parte, David Summer (Hombres G), se siente muy agradecido de pertenecer a un proyecto.

“Me gustó mucho el tema, ya conocía la canción, me sorprendió agradablemente que quisieras que cantara esta canción porque era una de las que me gustaba”, expresó David.

Reyli aseguró que se podrá ver a estos artistas sobre el escenario proximamente ya que la idea es crear un DVD con un concierto en vivo.

“Todavía no hemos definido la fecha y por eso no estamos hablando mucho de este tema, va a haber un concierto donde vamos a invitar absolutamente a todos los que están en el disco y a cuatro más porque el plan es tener a 21 invitados en un concierto en vivo”, dijo el intérprete de temas que han triunfado como “Desde que llegaste”.

Aseguró que se comunicará pronto con Miguel Bosé para felicitarlo sobre sus nuevos hijos y aseguró que él no tenía conocimiento sobre los planes del cantante español de ser padre. /ElUniversal.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día