Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Ex arquero de Oriente
'Leo' desnuda su faceta de goleador
Debutará hoy de delantero en Argentinos Juniors.
Sábado,  16 de Abril, 2011
-Leo--desnuda-su-faceta--de-goleador

Leonardo Fernández no está retirado de las canchas. Con 37 años encima, el ex arquero de Oriente y la selección nacional seguirá su carrera deportiva, pero ya no custodiando el arco sino de delantero. ¿Cómo es esto?. Simple, su amigo y dueño del club Argentinos Juniors, Luis Carlos King, lo vio jugar en un picadito y le planteó el reto de hacerlo en la Primera "A" de la ACF. "Antes, dos veces por semana entrenaba de jugador porque me daba una nueva perspectiva; o sea, siendo arquero me servía de mucho entrenar de delantero porque me daba una pauta de cómo un atacante puede definir de cara al arco. Con todo eso, me parece que me va servir el haber sido arquero durante veinte años. Ahora, cuando me toque enfrentar a uno voy a saber cómo  resolver porque yo lo sufrí en carne propia", dijo el portero argentino nacionalizado boliviano que hoy debutará ante Libertad.

Con perfil bajo. Fernández admite que atraviesa otra etapa en su vida ya que debe atender más a sus dos hijos (Thiago y Joel), que son su razón de vivir. "Pese a mis responsabilidades sigo siendo en el mismo, no he cambiado. He cumplido todos mis sueños como jugador y ahora esto de jugar en Argentinos es un gusto aparte", dijo Fernández quien en 1998 se desnudó para un reportaje que le hizo El Nuevo Día.

Lo que son las cosas en el fútbol. Empecé mi carrera en Argentinos Juniors de Argentina y me voy a despedir en Argentinos Juniors  de Bolivia".

L. Fernández
ex arquero de la selección

Físicamente no está en un cien por ciento, pero técnicamente puede aportar.
Sabe definir de cara al arco; además aporta orden y temperamento".

JC FARAH
DT de Argentinos Juniors

 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día