Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Encuentro
Hacer ejercicios y comer sano
Vida sana y natural
El cuerpo necesita de ejercicios para estar saludable.
Jueves,  14 de Abril, 2011
Vida-sana-y-natural

Cualquier efecto en la salud repercute en todos los ámbitos de la vida y afecta física, mental y socialmente. La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco se preocupa por cuidarla, conservarla y potenciarla.
  La naturaleza nos ofrece aire, luz solar, tierra, agua y los vegetales como elementos esenciales para mantener y obtener una buena salud todos los días.

Lo principal son los ejercicios.  Para mantener la salud integral es recomendable mantenerse en forma, eliminar las grasas y hacer ejercicios.  Fernando Tórrez, instructor del gimnasio Reyes, cuenta que lo fundamental es mantener una dieta equilibrada. "Todas las personas deben hacer spinning, aparatos, pesas, natación o caminata, para mantener la salud en sus vidas", dijo el experto, para mejorar la calidad de vida. Esto se debe complementar eliminando los carbohidratos no el 100%, sino el 50% y las calorías, siempre es bueno tomar mucha agua, así lo dijo el instructor.

Consejos para aplicar día a día.  El aire puro es el primer alimento del hombre y el primer medicamento, esto se debe hacer a diario,  mantenga una alimentación a base de frutas, verduras, y semillas evitan las enfermedades permitiendo que la sangre se libere de toxinas. Ser sobrio es comer sólo lo necesario, en cantidad y tiempo adecuado, masticando muy bien los alimentos para no recargar a nuestro sistema digestivo.

La vida es actividad y la actividad es movimiento. Al practicar cualquier ejercicio físico, estamos estimulando la energía vital

La limpieza es lo esencial.  Es de suma importancia estar consciente de que las enfermedades entran por la piel, la suciedad se absorbe, y cuando sudamos nuestros poros se tapan, lo que nos dificulta la expulsión de toxinas por eso es bueno siempre estar limpios.

Use ropa cómoda siempre

Se recomienda utilizar prendas de hilo o de algodón, limpias y holgadas, para facilitar la respiración de la piel por los poros.

1 Comida sana. Cena ligera al gusto, eso sí, siempre y cuando consuma frutas y vegetales por la noche.

2 Dormir. Levantarse temprano, dormir lo necesario, de 6 a 8 horas diarias es suficiente.

3 Frutas. Desayuno al gusto, de preferencia algo ligero, como jugos naturales, licuados y cereales.

4 Agua. Tomar en ayunas un vaso con agua, esto hacerlo todos los días, para mantener puro el organismo.

2 Litros
De agua es recomendable que una persona tome, durante todo el día.

1975 Se descubrió
La endorfina, la hormonas del bienestar o de la felicidad de las personas, lo cual debe reinar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día