Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Encuentro
Historia
A partir del siglo XVII se usan en decoración
Martes,  12 de Abril, 2011
A-partir-del-siglo-XVII-se-usan-en-decoracion

La existencia de espejos se remonta a la civilización egipcia. De a poco fueron avanzando en conocimientos y cultura, el resto de civilizaciones como la griega y la romana, perfeccionaron su fabricación.

Utilizado como objeto de tocador, los espejos se elaboraban con metales como cobre, bronce o plata bruñidos o pulidos. Todos ellos poseían un mango tallado para sujetarlos cómodamente.

Muy decorados, cada cultura le daba su toque personal, siendo por ejemplo los espejos romanos los que carecían de grabados pero al contrario muchos relieves.

Hasta el siglo XIII la técnica utilizada fue la misma hasta que en este periodo comenzaron a fabricarse los primeros con vidrio sobre láminas metálicas.

En el siglo XVI los espejos comienzan a utilizarse como muebles de dormitorio y comienzan a ser muy importantes en decoración.

Los espejos romanos no tenían grabados

Pero por tenían muchos relieves.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día