Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Séptimo arte
'Los gringos no comen llajua', con sabor nacional
El estreno nacional se realizará el 14 de abril.
Lunes,  11 de Abril, 2011
-Los-gringos-no-comen-llajua-,-con-sabor-nacional

Comedia, acción y aventura son los ingredientes de la película "Los gringos no comen llajua", una producción con sello "made in Bolivia" que se estrenará este jueves 14 a nivel nacional. La película fue filmada en Chulumani, Sud Yungas de La Paz.

La historia. Ernest, un turista alemán, nunca se imaginó que visitar los Yungas lo llevaría a vivir una aventura con narcotraficantes.

El extranjero, que se encontraba con un grupo de turistas y un guía, pierde el rastro de todos mientras tomaba fotografías. En su intento por regresar al pueblo es capturado por narcotraficantes, quienes lo confunden con un agente de la CIA y lo convierten en su rehén.

En el transcurso de su captura,  Ernest conoce a Quispe, uno de sus carceleros que a la vez se convierte en su amigo. El alemán queda marcado al conocer el lado humano de sus carceleros.

Mientras, Rocío, una policía infiltrada, planifica la caída de los narcotraficantes.

El desafío de producir. "Los gringos no comen llajua" es la tercera película de la productora paceña Algo Más de Cine. "Licorcito de Coca" y "El Juego de la araña y la mariposa" fueron las dos primeras producciones. "La primera sólo salió en DVD porque antes de estrenarla en el cine ya se estaba vendiendo en los mercados", explicó Adan Saravia, Director y guionista de la cinta.

Faltan pocos días para estrenar en las salas del país la película "Los gringos no comen llajua" y ya están trabajando en la preproducción de la segunda parte de "Licorcito de Coca".

"Hacer cine en Bolivia tiene sus encantos y dificultades, esta película la hicimos con lo que teníamos y si algo nos faltaba lo inventábamos", explicó.

"Los gringos no comen llajua"  llevó tres años producirla y costó 5 mil dólares, la mayor parte salió de "recursos propios" aunque también algunas empresas brindaron apoyo. "Hacer cine no es difícil, lo complicado está en lograr los recursos económicos", concluyó Saravia.

Fue filmada en Sud Yungas

Mezcla la comedia, acción y aventura.

 

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día