Siguenos en:
Martes
 7 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Experiencia para los cinco sentidos
Un ritual de placer
Habano. Es un producto auténtico de cuba y para fumadores de élite. Su calidad se la distingue por el sello en cajas originales.
Domingo,  27 de Marzo, 2011
Un-ritual-de-placer


Los amantes del buen habano lo consideran un regalo para la vista, el olfato y el paladar, es reconocido en el mundo como una forma superior de placer, ya que es consumido desde los primeros tiempos por las élites políticas, empresariales y sociales. Cada nombre posee un estilo y personalidad propia, rodeada de historia y tradición. Los aficionados disfrutan del habano en un ambiente relajado, ya sea en privado o en compañía de amigos cercanos que comparten esta preferencia y disfrutan del habano, su inconfundible aroma y la belleza de sus cajas de cedro finamente decoradas, conteniendo cigarros, alineados armoniosamente de oscuro a claro, de izquierda a derecha, que estimulan la imaginación.

Historia.  Fue descubierto, para el viejo continente, por los españoles, cuando llegaron a Centroamérica (Cuba), en 1492, y entraron en contacto con los aborígenes (indios Taínos) quienes llevaban en la boca unos grandes cartuchos de hojas de tabaco encendidas, que luego fue llevado a España, procesado y difundido en otros continentes. "El habano es algo que exige respeto. Está hecho para todos los sentidos... Un buen habano contiene la promesa de una experiencia totalmente placentera", dice Zino Davidoff.

VARIEDADES
Formato y origen de habanos

estilo.  Existen no menos de 42 figuras y tamaños de habanos hechos a mano. Son 30 los más populares en el mundo, que varían desde 100 hasta casi 240 milímetros en largo y en cepo, que es el diámetro medido en 64 partes de una pulgada, Algunos productores los diferencian según su forma, ya sea calibre grueso, mediano y fino.

plantas.  La planta criolla produce cuatro de las cinco hojas de tabaco que intervienen en la composición del genuino tabaco negro Cubano. La variedad Corojo, su semilla produce solamente una hoja,  la capa.

1 Condición Primero, sujételo entre su dedo índice y el pulgar ejerciendo una ligera presión, debe ser suave.

2 Para saber Corte con una pequeña guillotina la perilla del cigarro para que la parte inferior quede intacta .

3 Indicada  Se deben conservar a una temperatura entre 16ºC y 18ºC y a una humedad entre 65% y 70%.

4 Encendido  Es recomendable emplear  un fósforo de madera, deberá hacerlo despacio y con cuidado.

5 Cómo fumarlo No lo inhale,  déjelo  jugar gentilmente en su paladar y saboree el tabaco añejado de 3 o más años.