Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Encuentro
El presidente Evo Morales challó en palacio de Gobierno
Evo de carnavales mientras los paceños sufren
Ministros, militares y policías acompañaron a Morales en el festejo. Mientras que los afectados por el desastre claman por atención.
Sábado,  5 de Marzo, 2011
Evo-de-carnavales-mientras-los-pacenos-sufren

El Gobierno presidido por Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, inició, ayer, el festejo de las fiestas de Carnaval con una Q'oa (ceremonia para la Pachamama-madre tierra) en Palacio de Gobierno, pese al desastre  del megadeslizamiento, que dejó miles de damnificados al igual que  las lluvias que han inundado la mitad del territorio y de la crisis social por el incesante alza del costo de vida.

Ministros de Estado, Alto Mando Militar y Policial, acompañaron a la ceremonia a la que se sumaron los viceministros de los distintos despachos gubernamentales, además de los funcionarios y equipo de seguridad de Palacio de Gobierno.
La celebración se dio a pesar de que el mismo Ejecutivo prohibió este tipo de celebraciones (ch'allas) en las oficinas de las entidades públicas.

El presidente Morales recibió su collar de serpentinas y medio vaso de whisky. El Palacio se convirtió en el centro de la celebración con mixtura, globos y mucha serpentina.

El dolor no cesa en los damnificados. Mientras tanto, las más de miles de familias que fueron afectadas por el megadeslizamiento en La Paz y las inundaciones en varios departamentos del país, continúan clamando por la solidaridad del pueblo. Las 6.000 familias del desastre en La Paz, lo perdieron todo y las campañas solidarias que se han realizado hasta ahora no son suficientes. En  varias poblaciones del Beni, las intensas lluvias causaron el desborde de los ríos que circundan varios pueblos han afectado a 9.122 familias y 10 mil reses perdieron la vida a consecuencia de la subida del nivel de las aguas. En Cochabamba, Sucre y Tarija, las riadas destruyeron grandes extensiones agrícolas y requieren el apoyo gubernamental.

Prohibido el Carnaval en La Paz y El Alto

El municipio paceño dictó una ordenanza prohibiendo los festejos de carnaval en solidaridad con las 6.000 personas afectas por los derrumbes y riadas.

DETALLES
Santa Cruz envía  donativos a La Paz y al Beni

sonia vincenti, esposa del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó ayer que se enviaron alimentos y vituallas a los damnificados por los desastres naturales en los departamentos de La Paz y Beni. Explicó que se recolectaron 30 toneladas de ayuda, de las cuales 15 se enviaron a La Paz y las restantes 15 al Beni.

10 Mil reses son las que han muerto en el Beni como consecuencia de la inundación en lo que va del año.

52 Personas son las que han perdido la vida a causa del fenómeno “La Niña”. 14.000 personas son las afectadas.

los donativos en especie de la campaña Bolivia Solidaria fueron entregados, ayer, al Gobierno. La campaña "Bolivia Solidaria, es momento de ayudar" logró recolectar, el jueves pasado alrededor de 80 toneladas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día