Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Encuentro
La estatal seguirá vendiendo productos
EMAPA será fiscalizada
Quieren establecer las presuntas irregularidades en la comercialización.
Lunes,  21  de Febrero, 2011
EMAPA-sera-fiscalizada

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Álvaro Rodríguez, anticipó que en los próximos días se iniciará una auditoría interna en Emapa para establecer las presuntas irregularidades en la venta de azúcar y otros productos, en las que se vieron involucrados algunos funcionarios de esa empresa, como el ex gerente de Comercialización, Gonzalo Cejas, que fue destituido.
En días pasados, vecinos de La Paz denunciaron la venta de azúcar que estaba almacenada en la casa de la ex ministra de desarrollo productivo, Antonia Rodríguez.
La ex autoridad indicó que ésta era para la Asociación del Señor Primero de Mayo.
Días después el concejal paceño Jorge Silva se vio envuelto en un lío al ser acusado de ocultar azúcar en su domicilio. Encontraron 200 quintales del endulzante, que había sido vendido por Emapa.
El edil indicó que ésta era de un funcionario del Servicio de Impuestos Nacionales que alquilaba piezas en su domicilio.
El funcionario de Impuestos, Ismael Huaycho, y el gerente regional de Grandes Contribuyentes, William Hurtado, fueron despedidos de sus fuentes laborales por comprar el producto que sería distribuido a 300 funcionarios.

Emapa continuará abierta. Rodríguez anunció que las más de 30 tiendas que tiene la entidad, serán cerradas una vez que haya la normal provisión de alimentos en el mercado interno.
“Las tiendas de Emapa van a ser cerradas, se va salir del mercado como se ha anunciado, cuando se restablezca la provisión de azúcar de manera normal. Ya hay azúcar en los mercados, nosotros no queremos hacer competencia con los productores”, dijo el funcionario.
El gerente de la estatal de alimentos adelantó que los precios del azúcar bajarán una vez que empiece la zafra de la caña de azúcar y con las lluvias la cosecha será mejor este año. Se prevé que la zafra recién inicie en mayo.
 

Azúcar sigue amargando al país

en un recorrido realizado por algunos centros de abastecimiento, la presencia del endulzante es mínima, si lo hay está arriba de 10 bolivianos el kilo.

DETALLES
Pedidos de auditoría de la oposición a la estatal boliviana

LA OPOSICIÓN. A mediados de este mes la oposición parlamentaria presentó un proyecto de Ley que abroga el Decreto 29230 que da nacimiento a Emapa, insistiendo de esta manera en el cierre de esta empresa.

Compró barato y vendió caro.  "El Gobierno debe rendir cuentas, qué es lo que ha hecho con el diferenciado, toda vez que el MAS ha comprado de los ingenios a 3.50 bolivianos el kilo de azúcar y está vendiendo a 7.50 bolivianos. Dónde está la platita de esas utilidades", dijo el Senador de Convergencia, Bernard Gutiérrez.

Acerca del autor:
Aida-Zuazo-
Aida Zuazo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día