Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Encuentro
Blooming sorprende
Lunes,  17  de Enero, 2011
Blooming-sorprende
Ref. Fotografia: La academia cruceña comenzó con pie derecho el torneo liguero al conseguir una victoria de visitante, fue ayer en Sucre.

Estadio: Patria (Sucre)
Árbitro: Evert Cuéllar (La Paz)
Asistentes: Humberto Paz y Javier Bustillos
Goles: 1-0 Marco Andia a los 61', 2-0 Santos Navarro, a los 78' (Blo)
Expulsados: Lorgio Suárez, a los 37' y
Wilder Zabala, a los 40'.
Público: Aproximadamente 7 mil.

Con nueve hombres, Blooming venció ayer por 2-0 a Universitario, en el partido que se jugó en el estadio Patria, de Sucre, cumpliendo con la primera fecha del campeonato Fundadores de la Liga.
Para los locales será un encuentro que pasará al olvido, pues los capitalinos, dirigidos por Claudio Chacior, mostraron un fútbol mezquino.
Blooming, por su lado, mostró a jugadores muy nerviosos, pero hizo su negocio,  atacó cuando se le presentó la oportunidad, llegó en dos ocasiones y convirtió, aunque también tuvo mucho que ver el arquero Sergio Galarza, quien tapo un gol cantado de la "U".
Cuando comenzaban a armar sus líneas, los celestes cruceños perdieron a dos hombres, Lorgio Suárez (37') y Wilder Zabala (40'), quienes vieron la tarjeta amarilla en dos ocasiones por jugadas fuertes.
Ante la eventualidad, el técnico Carlos Aragonés tuvo que rearmar el fondo del plantel, por lo que ordenó la salida de un delantero por un defensor: Manuel Robles por Gustavo Pinedo.
El celeste cruceño llegó en más ocasiones hasta que a los 63 minutos Marco Andia, en una jugada individual, aprovecha un grueso error del arquero Jorge Ruth y sin dudar manda la pelota al fondo del arco con un zurdazo impresionante, que sorprende a todos, 0 a 1 el resultado parcial.
Santos Navarro, quien había ingresado en reemplazo del lesionado Hernán Boyero, les dio la calma que necesitaban los celestes, a los 78 minutos convierte el segundo tras un pase como con la mano de Ricardo Verduguez.
Después de ese gol las cosas se complican para los locales, quienes comienzan a cometer errores infantiles que para fortuna de ellos no fueron aprovechados por el rival, pues la diferencia pudo ser mayor.
En fin, fue un cotejo con dos equipos que salen de una pretemporada corta pero muy exigida, ya que el trabajo fue más físico que técnico debido al tiempo de preparación que se tuvo después de que la Liga aprobó el campeonato Adecuación e inusualmente este certamen comenzó el sábado en Potosí.

Es bueno comenzar el campeonato con una victoria y más hacerlo de visitante.Estamos yendo por buen camino, el equipo puede dar más'.

C. Aragonés
ENTRENADOR DEL CLUB BLOOMING

Esperando al  benjamín

EN LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DENOMINADO 'FUNDADORES DE LA LIGA', BLOOMING JUGARÁ EL DOMINGO ANTE EL
RECIÉN ASCENDIDO,  NACIONAL POTOSÍ.

3 Meses después Blooming vuelve a ganar a la 'U'. Fue el 10 de octubre del 2010.

61 Minutos Tuvieron que esperar los celestes para ponerse arriba en el marcado mediante Marco Andia.

 

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día