Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Encuentro
Hace una semana que no hay sesiones
Ultimátum a Cronenbold
WARNES. Los concejales oficialistas de Nyls Carmona dieron un plazo hasta el jueves sino piden que renuncie. Aún falta el pago de los sueldos.
Miércoles,  29  de Diciembre, 2010
Ultimatum-a-Cronenbold

Renuncia. Ese fue el pedido de cuatro de los siete ediles del Concejo Municipal de Warnes, al presidente Mario Cronenbold del MAS, quien ayer no se presentó a la sesión ni tampoco la convocó ante la protesta de los funcionarios que aún no se les paga el sueldo.

Los tres concejales oficialistas de Paz y Progreso, Mariela Paniagua, Iván Horibuela y Daniel Copa llegaron al Concejo, donde ya estaba Aidée Camacho, concejal del MAS e hicieron abrir las puertas.

En vigilia se encontraban al menos 30 trabajadores de los 183 funcionarios que fueron contratados en la gestión de Cronenbold, cuando fue alcalde y que se les debe cerca de Bs 360 mil.

Esperaron media hora y ninguno de los concejales de la directiva se presentó a pesar que la secretaria del Concejo, Jacqueline Garrido de Warnes Libre se encontraba en su oficina.

Que dejen el curul. La concejal Paniagua de Paz y Progreso explicó no podían instalar la sesión por falta de algún concejal de la directiva y aclaró que se estaba enviando una carta al presidente del Concejo exigiéndole que convoque para éste jueves a sesión, de lo contrario pedirán su renuncia.
Paniagua explicó que hace una semana, desde que Cronenbold fue interpelado para que cancele el sueldo adeudado a los funcionarios, no se convocó a sesión a pesar que el reglamento interno establece que se debe realizar los martes y jueves.
"Que renuncie si no tiene la capacidad y la hidalguía que el cargo conlleva, de responder por las responsabilidades que su mala gestión acarreó", dijo Paniagua señalando que también presentaran denuncia contra Cronenbold ante la comisión de ética por falta de incumplimiento.
"Sino les da la gana de trabajar deberían dejar sus curules", dijo bastante molesta la concejal del MAS, quien quitó el apoyo a Cronenbold para que deje de ser alcalde. Añadió que a Cronenbold nunca le interesó trabajar por Warnes porque no es de este lugar sino de Santa Cruz.

No aparece. La concejal secretaria explicó que no recibió ninguna convocatoria para la sesión, la misma que debe realizarse 24 horas antes y por el presidente del Concejo por eso no asistió. Añadió que recibió la carta que conmina a Cronenbold a convocar a sesión y dijo que todos los concejales están en su derecho de solicitar, pero aclaró que cada uno tomará la decisión. Cronenbold no aparece y su oficina en el Concejo estuvo cerrada. Intentamos comunicarnos por telefóno pero no contestó su celular.

Molestia de los funcionarios

Los trabajadores  que se les adeuda estuvieron presentes y protestaron ante la falta de seriedad. anunciaron que tomarían el concejo este jueves sino hay respuesta.

 

 

Acerca del autor:
Arminda-Davalos-
Arminda Davalos - Redactora Política
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día