Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Encuentro
Accidentes dejan 5 muertos
El feriado santo se ti?o de luto con dos accidentes graves en las carrete- ras de La Paz. Un veh?culo choc? contra otro y un bus se embarranc?.
Sábado,  11 de Abril, 2009
Accidentes-dejan-5-muertos
Ref. Fotografia: TIQUINA ? La ruta tur?stica hacia ese lugar es frecuentada en feriados.
La imprudencia y el exceso de velocidad causó en el feriado de Viernes Santo dos trágicos accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de cinco personas y de a otras 46 heridas de consideración, informó la Unidad Operativa de Tránsito en La Paz.
El primer accidente se produjo al promediar las 7.45 en la carretera La Paz - Tiquina, donde se produjo un choque frontal entre un minibus con un jeep, accidente que dejó cuatro personas fallecidas y 17 heridos, quienes fueron trasladados la clínica complejo de la ciudad de El Alto.
De acuerdo con los informes preliminares de tránsito, el conductor del minibus con placa de control 2072-GNE, Anacleto Quispe Morales, habría invadido el carril en la carretera La Paz - Tiquina y chocó con el jeep con placa de control 391-XUL conducido por Wálter Puña (32 años), que venía en dirección contrario rumbo a la sede de Gobierno. “Son aproximadamente 19 heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de La Paz, en los vehículos que colaboraron para su traslado y algunas ambulancias de la Unidad de Bomberos de la Policía Nacional”, informó Juan Martínez, de Bomberos de La Paz.
Las personas fallecidas son Anacleto Quispe Morales (chofer), Cosme Condori Pari (70 años), una persona NN de sexo masculino (55 años) y una mujer de 70 años no identificada.
La nómina de heridos proporcionada por la Policía es: Rosa Mamani, Gregorio Quispe, Santusa Mollo, José Luis Yapuri, Juan Carlos Gutiérrez, Wálter Puna, Jhocelyn Mollo, Yolanda Quispe, Francisca Cuarite, Julia Mamani, Beimar Mollo, Juan Marmollo, Pablo Córdova, Anacleto Quispe, Luis Zubieta , Marco Antonio Yapari, Óscar Mollo y Ramiro Yapa Córdova.
El segundo accidente de tránsito se produjo al promediar las 8.20 de ayer en La Paz - Santiago de Machaca, a la altura de la cumbre. Donde un Bus de transporte interprovincial, Mercedes Benz modelo antiguo, con placa de control 128-MES cayó a una altura de 20 metros. De acuerdo con los testimonios de los pasajeros el conductor del vehículo, Efraín Villalobos, no pudo controlar al bus en el momento de pasar una curva, por lo que se precipitó a un barranco.
En el hecho murió Santos Valencia (26 años) y otras 29 personas quedaron heridas, quienes fueron trasladados a la clínica Corazón de Jesús y Corea / ANF y ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día