Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Encuentro
Arrancó la 19na Vuelta Ciclística a Santa Cruz
Una arriesgada maniobra del ciclista argentino Franco López le permitió llegar en primer lugar a la tranca del kilómetro 13 de la carretera a Camiri donde acabó la primera etapa. La competencia se traslada hoy hasta la localidad de Minero.
Sábado,  16 de Octubre, 2010
Arranco-la-19na-Vuelta-Ciclistica-a-Santa-Cruz

La arriesgada escapada del argentino Franco López (Andalucía Kohlberg) le dio el derecho de vestirse la polera amarilla en la edición 19 de la Vuelta Santa Cruz que hoy llega a la localidad de Minero.
A 36 kilómetros del final, López se coló a unos camiones y se alejó del pelotón, llegando en primer lugar a la tranca del kilómetro 13 de la carretera a Camiri donde acabó la primera etapa en la que utilizó 3h52m23s para los 137 kilómetros, mientras que en la generala cumula 3.55.15 sacando una ventaja de 10 segundos sobre su coterráneo Gastón Agüero del equipo Glas Casa Real, también de Tarija.
Fue este equipo el que amenazó en retirarse si es que no sancionaban lo realizado por López, que al final fue penalizado con 250 bolivianos de multa, perdió 30 segundo en total, pero así sigue primero.

segunda etapa. La etapa de hoy se iniciará a las 8.00, el pelotón de 52 ciclistas saldrán desde la plazuela del Estudiante y se dirigirán hasta la localidad de Minero. Son 166 kilómetros.

“Lo que hicimos nosotros fue aplicar el reglamento y no favorecer a nadie”
 
José Coimbra
director de prueba

Algo más

gaucho original
Extrañó escuchar el acento del tarijeño Horacio Gallardo, quien más parece un gaucho que boliviano.?Al parecer al ciclista se le pegó el acento al convivir con los argentinos.

calor
El calor y el fuerte viento fueron los grandes problemas por los que atravesaron los competidores a lo largo de la primera etapa, esto impidió un mejor desarrollo de los pedalistas.