Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Encuentro
Bolívar sorprende
El equipo celeste derrotó al campeón del Apertura por 1-0. El encuentro se jugó en el Félix Capriles de Cochabamba ante no más de 10 mil personas. Los rojos finalizaron con un hombre menos por expulsión de Fabricio Lenci. Luis Torrico hizo el gol.
Lunes,  26 de Julio, 2010
Bolivar-sorprende-
Ref. Fotografia: FIRME • Ignacio Ithurralde pretende tapar el remate de Nelson Sossa. Los celestes consiguen un buen triunfo de visitante en el Campeonato Clausura 2010.

Estadio: Félix  Capriles
Público: 8.103 boletos vendidos
Recaudación: Bs 137.405
Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Asistentes: Jorge Calderón y Efraín Castro. Hostin Prado 4to.
Gol:
0-1  62’ Luis Torrico
Tarjetas amarillas: Niltao, V. Melgar y M. Andrada (W). H. Bazán, I. Ithurralde, A. Reyes, R. Cardozo y Alex (B)
Tarjetas rojas: 77’ F. ?Lenci (W)
Campo: bueno
Tiempo: bueno
Incidencias: ninguna

El plantel de Bolívar arrancó con buen pie en el campeonato Clausura tras ganarle a Wilstermann por la mínima diferencia (1-0), en la ciudad de Cochabamba. Los celestes sumaron tres puntos valiosos a costa de un deslucido rojo que no hizo mucho para igualar el marcador.
El encuentro se jugó en el estadio Félix Capriles ante una reducida asistencia de público, que a propósito fue una de las características en los cinco escenarios deportivos que se jugaron los encuentros de la primera fecha.
En la primera etapa Wilstermann  demostró mayor llegada mediante Fabricio Lenci, pero no tuvo el acompañamiento necesario aunque también se chocó con una defensa sólida que no dejó espacio alguno para que ingresen los atacantes del plantel dueño de casa.
La Academia por su lado de a poco fue tomando el pulso hasta crear peligro a la defensa que lució bien parada.
El único gol fue convertido por Luis Aníbal Torrico, tras un tiro libre ejecutado por Alex Da Rosa, quien remató potente pero el arquero Daniel Vaca no logra contener y aparece el defensor mezclado entre los delanteros para colocar el 1-0 a los 63 minutos de juego.
Sobre llovido mojado el jugador Fabricio Lenci, es expulsado por el árbitro Juan García a los 77’, el jugador del equipo dueño de casa sale por doble amonestación.
Mientras los minutos transcurrían las opciones de gol se fueron sumando para los visitantes, pero Vaca impidió cualquier intento por lo que el resultado se mantuvo inalterable /APG

Apuntes

El pÚblico
Menos espectadores del que se esperaba asistió ayer a un partido considerado “clásico nacional”. Es comprensible porque el campeonato recién comienza.

las barras
Ambas se ubicaron en la curva sur del estadio Capriles, divididas por un cordón de policías para evitar algún problema. Alentaron a sus equipos y los celestes salieron contentos.

115 partidos En el historial de Liga. Bolívar ganó 57, Wilstermann 31 y 27 empates