Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Encuentro
Ximena invita al Festival de Vinos
El cantante argentino Luciano Pereyra ameniza las noches
Miércoles,  21 de Julio, 2010

El décimo Festival Internacional de Vinos y Quesos comienza hoy con una fiesta de sabores, música, belleza y cientos de visitantes a la muestra que cuenta con 45 expositores que  traen  novedades y ofertas en vinos, quesos.
En esta oportunidad, el stand de vinos La Concepción, donde estará la modelo Ximena Vargas (foto)  de azafata, y otras bodegas de Tarija, se agruparon para presentarse  en un espacio denominado “Vinos de Bolivia”, a fin de resaltar las cualidades de los vinos bolivianos y mostrar el alto nivel competitivo mundial de esta industria. 
Ingresan nuevos vinos internacionales al mercado como “Casas Patronales” de William Cole, de Chile, traído por ejecutivos del restaurante Taj Majal. Otro vino internacional es “Castel del monte italiano”, por la empresa Sapore Italianos, entre otras delicias, como el vino Carvernet Sauvignon Rosé, de La Concepción. Todos los vinos están con precios reducidos, para adquirirlos en el sitio.
Así también los quesos, la marca “Flor de leche” de industria local, elabora el  queso tipo suizo, Lactos Guapurú de San Javier tiene la especialidad del queso mozzarella, RyR Food, prepara quesos gourmet, con distintos sabores, como hierbas, especias o ahumado, así también Baro Quesos o la marca Casertti,  local que tiene variedad de texturas, hay quesos frescos, curados, cremosos. También habrá queso de cabra. Algunos  de ellos contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior, como el Roquefort, que son de excelente sabor. Los quesos internacionales más comunes son el emmental y camembert de grandes cualidades nutritivas en calcio. Para los antiguos griegos "el queso era un regalo de los dioses" y hay centenares de variedades de queso en el mercado.
El empresario Luis Fernando Terrazas y su familia, a la cabeza de Publideas Producciones organizan el Festival Internacional de Vinos y Quesos con gran asistencia de público, más de 11.000 visitantes, de paladar exigente llegan a la Expocruz a degustar un buen vino, picadas de quesos y jamones además de ver un espectáculo junto con grupos de amigos y familiares que disfrutan del folclore argentino, de la cultura del vino. Amenizan los días de espectáculo el cantante de folclore argentino Luciano Pereyra y el showman, Vicente Valenzuela de Bolivia.

Son 45 expositores de vinos, quesos y jamones, además de picadas extras como tortillas mexicanas

TIPS

Lugar • Expocruz se viste de fiesta desde hoy hasta el sábado 24 de julio. Abre a las 19.00.

Entradas • Cuestan 200 bolivianos cerca del escenario, área vip y 120 en general por persona

Descuentos • Las bodegas han reducido precios de sus productos durante el festival.

Evento • El X Festival deVinos y Quesos es organizado por Publideas, de Luis Fernando Terrazas. Inf. al 3361289.

Luciano Pereyra llega recuperado de una cirugía

El cantante invitado al Festival de Vinos y Quesos, Luciano Pereyra, llego a Santa Cruz, tras recuperar su salud. Cantó en Buenos Aires en un homenaje a Mercedes Sosa, y ya está aquí, para cantar a los cruceños.
Pereyra estuvo desaparecido durante meses y la prensa argentina especulaba con la gravedad de su estado de salud. Luciano Pereyra, una de las voces jóvenes del nuevo folclore argentino estuvo gran parte del primer trimestre de este año internado. Hasta que Pereyra rompió el silencio en el estelar de Susana Giménez y detalló la compleja enfermedad que, entre otras cosas, lo tuvo al borde de abandonar para siempre los escenarios.
"Era una operación programada, fue por un divertículo en el esófago. Era insoportable, hasta para cantar. Intenté hacer la gira del verano y lo dejé para después. Me operé, pero el dolor era terrible, levanté temperatura y debí volver al quirófano porque se había abierto la herida", comentó el artista, en declaraciones que reproducen varios portales argentinos.
"Fueron 3 operaciones, pero en realidad tuve cuatro entradas al quirófano. Es por eso que bajé mucho de peso. El susto ya pasó. Era una cachetada tras otra. Me deprimí mucho. Tuve miedo de todo, de no volver a cantar también. En las charlas con Dios era, dejame durmiendo, no quiero volver a despertarme más. Era muy agresivo, todas las mañanas había muchos exámenes y máquinas", comentó Pereyra. Luego remató: "Dios me dio la posibilidad de jugar un segundo tiempo. Estoy orgulloso y agradecido sobre todo a la gente", respondió, Contó lo duro que fue empezar a probar su voz para cantar y  admitió que está "muy ansioso", por los recitales que dará en Santa Cruz,  además aseguró que está muy contento con el nuevo disco, Volverte a ver, aunque aún faltan pequeños detalles para terminarlo.

Tome vino con la  vista, olfato y  gusto

Sirva el vino • Inclinar la copa y mueva agitando de forma circular el vino en las paredes de sus copa, observe  la fluidez del vino, las denominadas "piernas del vino". Si cae lentamente, quizás el vino tenga una generosa graduación y un buen "cuerpo". Identifique matices o tonalidades  de los buenos vinos y de variedades.

Olfatear el vino • Meta la nariz en la copa. Intente asociar aromas familiares de su olfato en relación con la naturaleza ¿uva?. Los aromas de la uva (primarios) pueden ser muy diversos: la cabernet sauvignon a café, grosella, Otras variedades a flor de melocotón, a cítricos, pimiento, laurel que causan gran placer.

Gustar el vino • Distinga cuatro pasos, dando un sorbo pequeño: Punta de la lengua (2 seg): captar sabores dulces del vino. A los. costados de la lengua (4 seg): captar los sabores ácidos y al final de la lengua (5 seg): identificar sabores amargos y la  impresión final. Persistencia de las sensaciones que ha dejado el vino.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día