Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Encuentro
Eslovenia se frena
El equipo eslovaco dejó escapar la victoria ante un aguerrido rival. Los europeos ganaban 2-0 y en gran reacción los norteamericanos lograron igualar. El empate deja mejor parado a Eslovenia por el pase a octavos.
Sábado,  19 de Junio, 2010
Eslovenia-se-frena-

Estados Unidos consiguió empatar 2-2 tras ir perdiendo al descanso 2-0 con Eslovenia, este viernes en Johannesburgo, con un tanto salvador de Michael Bradley en el minuto 82 que resucita las opciones del equipo y evita el pase matemático de los europeos a octavos de final.
Los eslovenos se habían adelantado con los tantos de Valter Birsa, con un certero disparo desde fuera del área (13’), y de Zlatan Ljubijankic, (42’)  aprovechó una contra para irse por velocidad y batir por bajo a Tim Howard, asestando un zarpazo que parecía mortal.
Pero en la segunda mitad, Landon Donovan redujo distancias en el 48 con un disparo cruzado casi sin ángulo y en el 82, Michael Bradley, hijo del seleccionador, permitió a los estadounidenses salvar un punto que podría ser crucial en su pugna por los octavos.
Tras unos minutos de tanteo, los eslovenos se mostraron más incisivos arriba y provocaron el primer susto, cuando Milivoje Novakovic no llegó a conectar por centímetros en el área un centro de Valter Birsa, que se desquitó en el 13, con un disparo desde fuera del área que supuso el primer gol.
Pero en su peor momento y cuando menos lo merecía, Eslovenia lanzó un contra que permitió a Ljubijankic plantarse en una posición muy favorable ante Howard, al que batió por bajo.
El técnico del “Team USA”, Bob Bradley, movió fichas en el descanso, sentando a Torres y Robbie Findley, permitiendo la entrada de Maurice Edu y  Benny Feilhaber.
La reacción no tardó y en el 48, Donovan aprovechó un balón en largo de Steve Cherundolo para desmarcarse por el lado derecho, plantándose en los dominios eslovenos y soltando un derechazo casi sin ángulo que sorprendió a Handanovic
Con ambos equipos más cansados, el ritmo bajó en la parte final, pero la insistencia de los norteamericanos tuvo premio en el 82: Altidore recibió un balón largo en el área y cedió de cabeza para que Bradley sellara el definitivo 2-2 /AFP

3 goles anotaron Estados Unidos y Eslovenia en el Mundial

“Hemos demostrado calidad y ganamos un valioso punto. Estoy orgulloso”

Matjaz Kek
DT de eslovenia

“Estoy decepcionado y muy enfadado. No comprendo porque anularon el gol”

Landon donovan
Jugador de estados unidos

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día