Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
BP pide perdón por el derrame de petróleo
El primer ejecutivo de la petrolera británica pide disculpas a Estados Unidos. Asistió a la reunión en el Congreso en la que recibió una avalancha de críticas.
Viernes,  18 de Junio, 2010
BP-pide-perdon-por-el-derrame-de-petroleo

Tony Hayward, el brillante consejero delegado de BP súbitamente convertido en el mayor villano de Washington, pidió desde el Congreso y bajo juramento disculpas a todo el pueblo de EEUU por el accidente que su compañía sufrió hace exactamente 60 días en el golfo de México, algo que, según él mismo admitió, "nunca debió haber ocurrido".
Los congresistas, que han sometido al interrogado a una despiadada andanada de reproches, le han acusado de negligencia y le han exigido la reparación de todo el daño causado.
Hayward es un personaje singular y este jueves, dadas las terribles circunstancias en las que comparecía en el Capitolio, ha actuado con razonable elegancia. Cuando empezaba a hablar, una mujer del público se ha untado sus manos en petróleo y, antes de ser expulsada, ha pedido la cárcel para el ejecutivo de BP.
Pocas personas, fuera del círculo de la industria a la que pertenece, habían oído hablar de Hayward hasta hace unos pocos días.
Él mismo disfrutaba discretamente de su ascenso, hace tres años, a la máxima jerarquía de una de las mayores empresas del mundo y de un salario de cerca de cinco millones de dólares anuales hasta que se vio situado en el ojo de este enorme huracán.
"Quiero recuperar mi vida", ha dicho, con ese irritante cinismo inglés, cuando la plataforma a su cargo llevaba ya un mes derramando petróleo desde el fondo submarino. /ELPAIS.COM

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día