Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
‘Quiero poner todo lo que es folklore nacional en mi obra’
entrevista
Lunes,  14 de Junio, 2010
Quiero-poner-todo-lo-que-es-folklore-nacional-en-mi-obra
Ref. Fotografia: Sonia Montero de Falcone disfrutó la mañana en el restaurante La Baranda del hotel Los Tajibos donde accedió a la entrevista con Fiesta.

Sonia Montero de Falcone presentará una instalación

Ficha personal
nacimiento //  27 /03
Lugar //  santa cruz
Estudios //  enfermerÍa e historia del arte en eeuu
Trayectoria //  estudió secundaria en buenos aires y sus estudios superiores en california, eeuu. Se describe con una artista filantrópica.

Una sonrisa radiante regaló la ex reina de belleza cruceña, Sonia Montero de Falcone, en su reciente visita a la ciudad. Se encontraba en el hotel Los Tajibos, luciendo un chaleco elaborado con cintas tejidas a mano, de la diseñadora, Liliana Castellanos y joyas voluminosas, sobria y elegante. La última vez que estuvo en la ciudad fue hace tres meses, está trabajando con proyectos culturales.“Muy feliz de poder aportar algo a mi país que tanto amo”, dijo. Sonia es casada con el magnate francés Pierre Falcone y tiene tres hijos. Radica en China y México.


1.¿Cómo será su obra,  la instalación que va a presentar en septiembre? Vine a descubrir todo lo que es la cultura de Bolivia, estuve en el Salar de Uyuni, en Las Misiones, también en la Chiquitania. Quiero poner todo lo que es folklore en mi obra, de una manera espiritual y muy conceptual. Es la psicología del color en una instalación que será presentada en La Paz y en la ciudad en septiembre

2.Entre las joyas, ¿cuál es su piedra favorita? El diamante es el amigo de todas las mujeres, pero tengo algo muy especial con los zafiros, me gusta el tono azul, porque da mucha paz.

3.¿Qué colores le gustan para vestir? Me gusta mucho el blanco, me da paz, pureza, me gusta el rojo cuando me siento sexy.

4. ¿Se considera feliz? Me considero extremadamente feliz, tengo muchas cosas por agradecer a Dios, primero porque tengo la gracia de vivir, una familia extraordinaria, soy madre, tengo una madre, hermanos que amo y que estoy en mi tierra.
5.Piensa alguna vez, retornar a vivir en Santa Cruz? Sí, claro, todo el tiempo, me encanta Santa Cruz, el clima de acá en invierno, no se lo encuentra en otra parte. Me gusta estar en contacto con la naturaleza, esto me muestra el amor de Dios y las maravillas que ha creado. He visto los matices bellos que tiene Santa Cruz, en la Chiquitania.

6.¿Qué  dice de la mujer cruceña?? Que es bella por excelencia y me encanta ver un florecimiento en las artes y las letras, la Feria del Libro es una maravilla. Les digo a las mujeres que no sólo debe cultivar su belleza exterior sino la interior y la lectura es esencial para el desarrollo de la mente, alma, con la lectura podemos tener siempre un amigo o encontrar otro mundo.

7.¿Escribe?  Sí, estoy escribiendo un libro de memorias de 15 días de mi vida, va a ser algo que voy a traer muy pronto, con la gracia de Dios.

8.¿Tiene algún secreto de belleza? Yo creo en el balance de la mente, el cuerpo y el espíritu, hago mucho ejercicio, trato de comer cosas naturales, evito todo lo procesado, dulces, grasas, como toda mujer que cuida su salud.

9.¿Cocina? Sí, me gusta cocinar para mi familia, pero no tardo más de 15 minutos, para aprovechar todos los nutrientes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día